Lilypad, la ciudad flotante del futuro 5

Lilypad es la ciudad flotante en la que el arquitecto Vincent Callebaut cree que podrí­amos vivir en torno al año 2100, imaginando un futuro apocalí­ptico en el que el hombre habrí­a destruido gran parte del medio ambiente. Por ello, este diseño no sólo lleva la idea de las clases flotantes a dimensiones mastodónticas, sino que también tiene un gran carácter ecológico.

Lilypad, la ciudad flotante del futuro 5

Y es que, en efecto, las Lilypads serí­an ciudades que podrí­an surcar los mares y océanos. ¿Y qué mejor forma para tener siempre accesible la energí­a del sol y del viento? El arquitecto también piensa en una ciudad que no emitiese ningún tipo de residuo, aprovechando combustibles como la biomasa para mover los motores de esta isla móvil.

Lilypad, la ciudad flotante del futuro 5

Cada una de estas ciudades podrí­a albergar 50.000 habitantes, y contarí­an con sus propias superficies de cultivo. Esta serí­a una de las fuentes alimenticias para la población, además del comercio de toda la vida, pues cada Lilypad tendrí­a su propio puerto y, al ser una ciudad flotante, también podrí­a amarrar cerca de ciudades costeras de las de toda la vida.

Lilypad, la ciudad flotante del futuro 5

Callebaut resume el concepto como un «prototipo de ciudad anfibia y autosuficiente». La viabilidad del proyecto es bastante irreal, más digna de una novela de Isaac Asimov. Claro que está planteado como algo que podrí­a existir dentro de unos cien años. ¿Tendrá tanto acierto Callebaut como los autores de aquellas postales del año 1900 que imaginaban los avances tecnológicos actuales?

Ví­a: dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.