Songbird, un reproductor de música compatible con el iPod 4

El iPod es un objeto de adoración dentro de los reproductores portátiles de MP3. Pero tiene el gran inconveniente de que, nos guste o no, estamos obligados a usar el programa iTunes para actualizar su contenido añadiendo y quitando canciones. Hasta cierto punto, pues existen otros programas (pocos) que también pueden hacerlo, como Songbird.

Se trata de un programa gratuito y de código abierto (cualquier programador puede contribuir a su desarrollo) que, al igual que el propio iTunes o el Windows Media Player, puede funcionar como reproductor para el ordenador y como programa de gestión de las carpetas que tenemos en nuestro MP3 portátil. Y para esto último, es compatible con el iPod Nano, el Shuffle y el Classic, entre otro modelos que podéis consultar en esta página.

Songbird, un reproductor de música compatible con el iPod 4

Un programa que sigue la lí­nea de otros, como doubleTwist, a la hora de acabar con la «tiraní­a» de iTunes, considerado por muchos uno de los programas más molestos. Cuenta además con toda una comunidad de programadores que desarrollan aplicaciones para que lo personalicemos, y que comparten sus conocimientos en este Wiki. Su última versión, la 0.6, acaba de salir del «gimnasio» puesta en forma, corrigiendo algunos fallos de versiones anteriores y poniendo especial atención en la compatibilidad con reproductores portátiles.

Songbird, un reproductor de música compatible con el iPod 4

Eso sí­, tras el gimnasio, este «pájaro musical» no harí­a mal en pasarse por la escuela de idiomas. Y es que, como suele ser habitual con este tipo de programas, está completamente en inglés y no existe traducción al español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.