acer-aspire-one-01

Acer está presentando en estos momentos su propio ultraportátil de bajo coste en una rueda de prensa en Madrid. Como os comentamos el pasado viernes, el fabricante taiwanés ha aprovechado la Feria Computex 2008, que se celebra en su paí­s natal, para enseñar y proporcionar datos oficiales sobre su Acer Aspire One. Y pocas horas después, asistimos en España a la presentación en sociedad del nuevo modelo de Acer.

El tercer fabricante dentro del mercado mundial de ordenadores presenta así­ su propia alternativa a portátiles como el Asus Eee PC o el HP Mini Note. Lleva pantalla de 8,9 pulgadas, 1024 x 600 pí­xeles de resolución y retroiluminación LED, punte éste que contribuye a que su autonomí­a llegue a 6 horas con baterí­a de 6 celdas (3 horas con baterí­a de 3 celdas). Pesa alrededor de un kilo y, en la lí­nea de este tipo de portátiles, podrá usar Linux (la versión Linpus Linux Lite) o Windows XP como sistema operativo. La opción más básica con Linux es la que costará el precio mágico de los 299 euros.

acer-aspire-one-02

Inicialmente, estará disponible en colores azul o blanco, y más tarde se sumarán el marrón y el rosa. Lo mismo sucede con la forma de conectarse a Internet: los primeros modelos dispondrán de puerto Ethernet (para conectarse por cable) y conexión Wi-Fi para navegar sin cables mediante una red inalámbrica (compatible con los estándares 802.11b y 801.11g), y a lo largo de un año se añadirá la posibilidad de conexiones integradas por WiMAX y HSDPA (la que suelen usar los teléfonos móviles para navegar a alta velocidad).

acer-aspire-one-03

El procesador del Acer Aspire One es, como muchos esperaban, uno de esos Intel Atom pensados para dispositivos ultraportátiles, y podrá trabajar a 1,6 GHz. Podrá configurarse con 512 MB o 1 GB de memoria RAM y también habrá dos opciones para el almacenamiento, cada una de las cuales influye sobre el peso de la máquina. La opción más ligera (995 gramos) consiste en 8 Gigabytes en estado sólido (memoria flash); la segunda opción es un disco duro de 2,5 pulgadas con 80 Gigabytes, que sube el peso del equipo hasta 1,26 kilos.

Como todos los ultraportátiles, no lleva unidad óptica para leer discos, pero sí­ un lector de tarjetas 5 en 1 compatible con SD, MMC, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD-Picture. Las conexiones se completan con tres puertos USB, una salida VGA para monitor externo, salida para auriculares y altavoces y entrada de micrófono. Las dimensiones del portátil son de 249 x 170 x 29 mm con baterí­a de 3 celdas (con la de 6 celdas aumentan a 249 x 195 x 36 mm).

acer-aspire-one-04

El teclado lleva 84 teclas y su equipamiento se completa con varios elementos integrados en la propia carcasa: altavoces estéreo, una cámara web Acer CrystalBrite sobre la pantalla y un micrófono situado debajo del habitual touchpad que utilizamos para mover el cursor. En cuanto a los programas preinstalados, dependerán de si elegimos la versión con Linux o con Windows.

Si nos decantamos por el sistema de código abierto, tendremos el paquete de programas ofimáticos de OpenOffice 2.3. También se incluyen dos aplicaciones para Internet: One Mail, que permite controlar hasta seis cuentas de correo electrónico distintas y Messenger for Instant Messaging, para integrar en un único programa varios sistemas de mensajerí­a instantánea como el Messenger de Microsoft o Skype. La interfaz de Linpus, por otra parte, es bastante sencilla, basada en cuatro grandes áreas: Conectar, Trabajo, Diversión y Archivos.

acer-aspire-one-05

La versión con Windows XP vendrá con los habituales programas de la propia Acer, el lector de archivos PDF de Adobe, el antivirus de McAfee y una versión de prueba de Microsoft Office.

[ACTUALIZADO] Acer Aspire One estará disponible en España en el mes de Julio. Y tendrá un precio de salida de 299 euros para la opción más básica con Linux. Aunque habrá una versión con una configuración superior que llegará a costar 399 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.