Móvil, Sistemas operativos, Software|30 mayo 2008 11:30 am

Android, primeras imágenes y vídeos del móvil de Google



Por fin Google ha enseñado fotos y vídeos oficiales de Android, su sistema operativo para móviles. Ya habíamos visto algún pequeño adelanto, pero en esta ocasión el gigante de Internet ha presentado una versión mucho más acabada en un acto en San Francisco.

Imagen de previsualización de YouTube

El teléfono usado para la demostración no sólo tiene una pantalla táctil, sino multitáctil. Es decir, podemos combinar varios dedos y gestos para determinadas tareas (en la línea del futuro Windows 7). Por supuesto, el sistema integra algunas de las aplicaciones de Google para Internet, como sus mapas. Y dentro de éstos, las fotos panorámicas del callejero Street View.

Imagen de previsualización de YouTube

El dispositivo está equipado con un acelerómetro pensado para esta última aplicación. Es algo parecido al sistema del iPhone para cambiar la visualización de las fotos a vertical o apaisada cambiando la posición del teléfono. Pero en este caso funciona como una brújula, rotando la visualización de las fotos de 360 grados mientras nosotros mismos giramos con el teléfono en la mano, tal y como podemos observar en el siguente vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

En algunos puntos, el prototipo enseñado por Google incluye algunos detalles presentes en el teléfono táctil de Apple, pero los complica un poco más. Es el caso del desbloqueo de la pantalla. En el iPhone basta con arrastrar un dedo de izquierda a derecha; con Google Android, el usuario elige un trazo personalizado, tomando nueve puntos de referencia que permiten deslizamientos verticales y horizontales. Para entender esto bien, nada mejor que verlo en vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Google también está preparando el camino para que otras empresas creen aplicaciones para sus sistema operativo. Un sencillo ejemplo es la adaptación del mítico juego Pac-Man (el popular “comecocos”) para la pantalla del que se bautizó como GPhone.

Imagen de previsualización de YouTube

Para conseguir que todas estas funciones rindan a buena velocidad, Google ha usado un teléfono con las caracteríticas típicas de un smartphone: un procesador de 528 MHz, 128 MB de memoria RAM y 256 MB de almacenamiento en memoria flash. Para navegar por Internet, hacer búsquedas en Google y usar los mapas y otras aplicaciones, el prototipo se conecta a través de redes HSDPA (red telefónica de alta velocidad).


No tiene mala pinta. Aunque todavía queda por ver cuánto le costará integrarse en los teléfonos de las grandes marcas del sector, y no en un prototipo fabricado por la propia Google y pensado para aprovechar al máximo el sistema. Para más información y fotos, podéis echarle un vistazo al sitio Android Community.

Vía: gadgetoblog




Otros artículos relacionados:

Ni Google se libra de las multas de tráfico
La cartelera de cine en los resultados de Google
Google borra las caras de los peatones en su callejero Street View
Etiquetas: , ,

1 Comentario

Dejar un Comentario