La versión online de Photoshop ya puede usar las fotos de flickr 4
Cuando Adobe lanzó la versión para Internet de Photoshop, muchos echaron en falta que ésta pudiese coger directamente las fotos de flickr para retocarlas. No en vano, flickr cuenta con más de 2.000 millones de fotos gracias a la mudanza de usuarios desde la extinta Yahoo! Photos. Pero hace unos dí­as ha habido una actualización de Photoshop Express, que incluye ésta y otras novedades.

Como ya sucedí­a con Facebook, Photobucket y Picasa, los usuarios de la versión online del programa de edición fotográfica por antonomasia disponen de un acceso directo a flickr. Éste aparece dentro del menú «My Photos» y en la barra lateral izquierda, junto con los enlaces a los otros sitios reseñados. Sólo hay que pinchar en él, introducir el usuario y la contraseña de flickr y darle permiso a Photoshop Express para que vuelque todas las fotos de nuestra cuenta.


La versión online de Photoshop ya puede usar las fotos de flickr 4
Hecho esto, las fotos aparecerán en la página de Photoshop Express para que comencemos a retocar. Cuando acabemos con una y guardemos los cambios, ésta se subirá automáticamente como una foto nueva a nuestra cuenta de flickr y con las modificaciones hechas. Con eso, y con un mensajillo que informa de que dicha imagen ha sido retocada con Photoshop Express, para hacer un poco de publicidad a cambio del servicio.

La versión online de Photoshop ya puede usar las fotos de flickr 4
No es lo mismo que usar picnik integrado en flickr, pero el menos nos ahorramos compartir los derechos de las imágenes con Adobe. Como bien nos hizo saber un lector (gracias, Jaime), cuando subimos imágenes a Photoshop Express, tenemos que ceder a Adobe su correspondiente Copyright, sin renunciar nosotros al mismo (en lugar de ser una foto exclusivamente tuya, pasa a ser tuya y de Adobe). Pero si importamos las fotos de flickr, éstas y sus modificaciones se quedan en flickr, manteniendo su licencia Creative Commons en el caso de que la tenga.

También han agregado una herramienta para que podamos crear presentaciones de diapositivas con nuestras imágenes, algo bastante habitual en este tipo de páginas. Por último, se ha añadido el botón Save As (Guardar Como) en las fotos que tenemos alojadas en el servidor de Adobe. Es decir, que podremos guardar los cambios como una foto distinta, conservando el original (en las fotos que importemos de flickr y las otras páginas no existe este botón, pues el original se conserva siempre).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.