Sin categoría|21 mayo 2008 7:00 pm

Yahoo quitará la publicidad de cierre en su servicio gratuito de e-mail


Si alguna vez te ha llegado un correo electrónico en cadena, muy probablemente éste haya venido con un montón de frases publicitarias al final del mensaje. Son lemas de publicidad que cuelan las empresas que ofrecen servicio de e-mail gratuito, como Yahoo o Hotmail de Microsoft. Una molestia que hay que sufrir en compensación por la gratuidad del servicio. Pero esta práctica puede empezar a desaparecer si todos se animan a seguir el ejemplo de Yahoo. Los correos enviados con cuentas de Yahoo! dejarán de incrustar esos inútiles mensajillos finales de publicidad.


En inglés se denominan taglines, y suelen consistir en una línea de texto con un enlace para que entremos a alguna página de la propia empresa que da el servicio de correo, ya sea Hotmail o la propia Yahoo! Cuando un mismo correo es reenviado varias veces, dichas líneas se acumulan al final de cada mensaje y dan lugar a una sucesión absurda y repetitiva de reclamos dispuestos en forma de cascada como los que observáis en las capturas.

Parece que al menos Yahoo! quiere cortar por lo sano con estos mensajes que no hacen otra cosa que ocupar espacio inútilmente. Otros como el servicio Gmail de Google nunca lo han incluido desde el principio. Quizás por eso ahora Yahoo se ha animado a quitarlos. Por eso o porque se han dado cuenta de que no sirven de nada, más que para molestar al usuario.

Vía: genbeta




Otros artículos relacionados:

Una sóla cuenta de usuario para gobernarlas a todas (MySpace, Google, Yahoo...)
Microsoft retira su oferta de compra por Yahoo!
Microsoft intenta comprar Yahoo! por enésima vez
Yahoo aprieta las tuercas a Flickr

2 Comentarios

Dejar un Comentario