Cientí­ficos australianos investigan para multiplicar por 20.000 la capacidad del CD 3

Cientí­ficos de la universidad de Swinburne, Australia, trabajan con nanotecnologí­a para conseguir aumentar la capacidad de los CDs actuales hasta 20.000 veces la de los populares Blurays.

Los investigadores australianos han reparado en que en el espesor de un CD normal (1,2 milí­metros) se desaprovecha un 99,9%. El objetivo es simplemente tratar de emplear todo ese espacio para multiplicar el número de capas que almacenan información, pasando de las cuatro actuales hasta las 300.

Según informa el diario The Inquirer, los nuevos CDs podrí­an llegar a almacenar un Petabyte en un solo disco, es decir 1.000 Terabytes, o lo que es lo mismo, un millón de Gigabytes. Semejante capacidad nos permitirí­a almacenar miles de horas de contenido en alta definición, teniendo en cuenta que la capacidad de un disco bluray es de «sólo» 50GB y eso ya nos permite grabar pelí­culas en full-HD con extras y sonido multicanal 7.1.

El proyecto que podrí­a conseguir la hazaña se prolongará durante cinco años en los que se invertirá cerca de un millón de dólares de presupuesto. Con este respaldo económico, cualquier resultado distinto del positivo seria un fracaso.

Cientí­ficos australianos investigan para multiplicar por 20.000 la capacidad del CD 3

Fotos: anroir, nguyendai

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.