HTC-Touch-Diamond-01

HTC ha presentado en Londres una nueva versión de su teléfono inteligente de pantalla táctil: HTC Touch Diamond. Uno de los primeros rivales del iPhone (de hecho salió al mercado un poco antes que el teléfono de Apple) se renueva con mejores prestaciones y un diseño que recuerda al de la familia Prism de Nokia, por los pliegues geométricos que observamos en su parte trasera.

HTC-Touch-Diamond-02

Lleva una pantalla de 2,8 pulgadas y 480 x 640 pí­xeles de resolución. Con unas medidas de 102 x 51 x 11,5 mm y 110 gramos de peso, sigue la filosofí­a del teléfono cómodo para navegar por Internet al igual que el iPhone, con el atractivo de poder manejarlo todo aplicando nuestros dedos sobre la pantalla. Pero a excepción del menor tamaño de pantalla y su memoria interna, que es sólo de 4 Gibabytes, este HTC Touch Diamond posee un equipamiento más completo.

HTC-Touch-Diamond-03

Empezando por su cámara, que es de 3,2 megapí­xeles y lleva enfoque automático. Para las videollamadas, disponemos de una cámara secundaria sobre la pantalla que nos captará a 640 x 480 pí­xeles. Mientras que el iPhone no es siquiera un teléfono 3G, este HTC se coloca dentro de los «3,5G», pues puede navegar por Internet conectándose a las redes telefónicas de alta velocidad (HSDPA).

Aunque también lleva WiFi para conectarnos, por ejemplo, a nuestra red inalámbrica doméstica. Además de reproducir música, ví­deos y fotos, también incorpora un sintonizador de radio FM. Eso sí­, uno de sus mayores inconvenientes afecta directamente a su rendimiento como reproductor portátil. Y es que no lleva salida de auriculares convencional.

HTC-Touch-Diamond-04

En lugar de ello, necesitamos unos auriculares especiales que comparten la misma conexión con el cable USB para el ordenador. Al menos se nos brinda la posibilidad de usar unos auriculares inalámbricos, pues el teléfono lleva conexión Bluetooth con perfil A2DP. Y dentro de su equipamiento, también destaca la presencia de un navegador GPS integrado, que podremos usar para consultar rutas de carretera en el coche.

Por último, dispone de un acelerómetro que se encargará de rotar la visualización de las páginas web en función de la posición del teléfono. ¿Os suena? Sí­, como el iPhone. Sin duda, es más completo que el móvil de Apple, pero en este tipo de teléfonos quizás lo más interesante para el usuario es el abanico de posibilidades que tenemos para manejar la pantalla. Y lo cierto es que la interfaz de este teléfono, denominada TouchFLO 3D, está un paso por encima de lo habitual en teléfonos táctiles de otras firmas como Samsung o LG.

HTC-Touch-Diamond-05

Para empezar, la pantalla no es lo único que podemos tocar para manejar el teléfono, pues a sus pies encontramos controles retroiluminados sensibles al tacto para navegar por los menús. La pantalla distingue automáticamente si estamos aplicando nuestros dedos o un lápiz óptico, y nos permite ir pasando las canciones del reproductor al deslizar un dedo, o aplicar zoom a las fotos con un ligero golpe. El aspecto gráfico está bastante cuidado, y en cierta medida, es similar al del iPhone.

Es un móvil un poco más profesional, pues al usar Windows Mobile 6.1 como sistema operativo, tendremos a nuestra posición esas versiones «mini» de programas para editar textos u hojas de cálculo. Curiosamente, el navegador web elegido no es de Microsoft, sino que usa Opera. Sí­ que lleva Outlook para gestionar el correo electrónico, pero también podremos usar cuentas de correo web como Yahoo o Gmail.

HTC-Touch-Diamond-06

También incluye accesos directos a páginas como YouTube y aplicaciones tan curiosas como un panel con información actualizada sobre el tiempo que hace en la ciudad que tengamos configurada (de nuevo, más coincidencias con el iPhone) . En cuanto a la autonomí­a, nos brinda hasta 5,5 horas de conversación y casi 2,5 de videollamada lejos del cargador, llegando a 14 dí­as en espera.

Como decimos, un terminal a priori interesante, aunque habrí­a que ver qué tal funciona «en directo». Y por otra parte, HTC aún no ha revelado su precio, otro importante factor a tener en cuenta. Sólo sabemos que llegará al mercado en junio. A continuación os dejamos un par de ví­deos promocionales de este HTC Touch Diamond para que lo veáis en acción.

http://youtube.com/watch?v=H5fetcaQIaA http://youtube.com/watch?v=f_vKsxOT3Lw

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.