Symbiotic Interlock, unas torres para conectar y ampliar el espacio de los rascacielos 3

Symbiotic Interlock es el proyecto presentado por el diseñador Daekwon Park en la edición 2.008 del concurso Skyscraper Competition. En este evento anual, organizado por el grupo de arquitectos eVolo de Nueva York, participan creativos de todo el mundo que proponen ideas innovadoras para los rascacielos del siglo XXI. En este caso particular, Park se decanta por una estructura modular que conecta los edificios entre sí­.

El concepto consiste en aprovechar las construcciones ya existentes en la ciudad colocando a su alrededor estas altí­simas torres. Se componen de distintos módulos acoplados uno sobre otro, lo que facilitarí­a tanto su colocación como su producción en masa. Cada uno de estos bloques desempeñarí­a una función especí­fica, desde habilitar zonas verde en el corazón de la ciudad hasta proporcionar energí­a a través de unas turbinas de aire.

Symbiotic Interlock, unas torres para conectar y ampliar el espacio de los rascacielos 3

Con ello, Park pretende expandir el espacio vital de los rascacielos, además de mejorar su comunicación a través de puentes, pasillos y puertos. La naturaleza biomórfica de Symbiotic Interlock ofrece un aspecto orgánico (parecen sacados de la peli El planeta de los simios) que contrasta con la frialdad y la sobriedad de los edificios neoyorquinos, pero que de igual modo resulta funcional para los ciudadanos.

Aunque no consiguió batir a sus competidores en el concurso, su original concepción deberí­a ser tenida en cuenta. En lugar de seguir construyendo viviendas a lo largo de toda la superficie terrestre, una buena opción serí­a la de optimizar el espacio urbano ya existente. Ya no serí­a necesario levantar torres extremadamente altas para hacer frente a los problemas de superpoblación. ¡Todo un alivio para los sufridos obreros!

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.