El Flight Simulator Chassis, de la empresa HotSeat, es seguramente el mejor simulador de vuelo para uso individual que existe. O así lo debe de pensar la FAA (Federal Aviation Administration), que ha dado su visto bueno a este dispositivo. Está formado por un chasis tubular y el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator X Deluxe Edition, con el Acceleration Expansion Pack preinstalado.
Lleva montados tres monitores LCD de 22 pulgadas cada uno, lo que consigue un total de 66 pulgadas en formato panorámico, que otorgan un realismo a la simulación de vuelo impresionante. Además cuenta con 6 altavoces con sonido Dolby Digital Surround 5.1 que reproducen fielmente cualquier sonido relacionado con el pilotaje, gracias también a que el subwoofer va colocado justo debajo del asiento. Para que el simulador funcione perfectamente, se ha montado un procesador Quad Core a 2,2 Ghz., una tarjeta gráfica NVIDA de 512 MB y 4 GB de memoria RAM.
Si no es el mejor, al menos sí que es el más caro, porque cuesta ni más ni menos que 17.250 dólares (unos 11.000 euros). Pero hay que admitir, que esto es lo más parecido a pilotar un avión de verdad. Anteriormente ya vimos otros productos parecidos que simulaban cabinas de aviones como la silla Dreamflyer presentada en el CES 2008 o que simulaban asientos de coches de carreras, como la Racert GTX Game Chair.




Opinar
Deje su Opinión