Truequi, una web para intercambiar objetos sin usar dinero 4

Truequi es una iniciativa de lo más curiosa. Se trata de una web en la que los usuarios pueden intercambiar objetos entre ellos sin dinero de por medio. Al más puro estilo trueque medieval, su intención es alejarse del sí­ndrome del consumista compulsivo y fomentar las relaciones entre los negociantes a través del esquema de una red social.

Para nuestra fortuna, la página está en español. Registrarse es un proceso rápido y sencillo, así­ que en pocos minutos estarás navegando con tu cuenta. El sistema utilizado es el de las subastas, aunque como ya hemos apuntado aquí­ no se paga con billetes y monedas. El “vendedor”, por llamarlo de alguna manera, es el que decide qué oferta le seduce más de todos los objetos ofrecidos por los usuarios durante la puja.
Truequi, una web para intercambiar objetos sin usar dinero 4

Cada uno de los objetos tiene una ficha de información detallada, incluyendo su precio original, su antigí¼edad y el estado en el que se encuentra. Están organizados en varias categorí­as y sub categorí­as. A menudo, también incluyen imágenes ilustrativas o ví­deos promocionales, para que la persona interesada tenga una idea más certera de en qué consiste el artí­culo.

No obstante, hay algunos aspectos de Truequi que aún están un poco verdes. No hay muchos usuarios registrados, y los objetos a subasta son bastante escasos. Y eso que ya tiene dos versiones, una en castellano y otra en inglés para los internautas que no sean hispanohablantes. Además, los que tengan una mentalidad más capitalista seguro que echan de menos la ventaja del cambio de moneda con respecto al dólar americano, que ahora mismo es favorable para los europeos.

De todos modos, la idea resulta muy original y atractiva para el que busque un poco de interacción con el cliente, y no simplemente llenarse los bolsillos. Su objetivo no es desbancar a grandes portales como eBay (a pesar de su descenso en las subastas). Es ofrecer un espacio en el que podamos encontrar lo que buscamos y deshacernos de lo que no queremos, sustituyendo la frialdad del dinero y el buscador por una dinámica más interactiva.
Truequi, una web para intercambiar objetos sin usar dinero 4
Ví­a: Dotpod

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.