myka

Una cajita que pueda hacer descargas de Internet ella sola. Sin la necesidad de dejar el ordenador encendido toda la noche. Y que podamos conectar a una TV de alta definición. Eso es lo que hace Myka, un disco duro externo que integra un cliente BitTorrent (por algo lleva el logotipo del popular programa de intercambio P2P impreso en el frontal de la carcasa). También lleva un completo abanico de conexiones para la gran pantalla del salón, incluyendo una salida HDMI para conservar la calidad de imagen.

Como el Freecom Data Tank Gateway, puede conectarse a Intenet con o sin cables (aprovechando el puerto Ethernet o la conexión Wi-Fi) para descargar los «torrents» de la Red y guardarlos en un disco duro integrado. Luego podemos verlos directamente en la TV con la citada salida HDMI, además de otras conexiones más clásicas como la S-Video o ví­deo por componentes. Para poder usarlo con cualquier ordenador, también incluye el clásico puerto USB.

Myka funciona con una versión integrada de Linux y 256 MB de memoria RAM. Reproduce los formatos más habituales tanto en ví­deo (MPEG-2, DivX, MPEG-4, WMV) como en audio (MP3, AAC, WMA). La pequeña pega es que no soporta los 1080p de resolución, eso que llaman «alta defición completa». Una decepción para el cineasta exquisito que posea una TV de al menos 40 pulgadas, ya que con pantallas más pequeñas la diferencia respecto a los 720p o 1080i son casi imperceptibles para el ojo del usuario común.

Un equipo bastante completo que está disponible con tres capacidades de almacenamiento distintas: 80, 160 y 500 Gigabytes. Al cambio, los precios son de 190, 220 y 285 euros, respectivamente. Todaví­a no está a la venta, aunque aceptan pedidos por anticipado desde su web para cuando empiecen a venderlo este verano.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.