Quaranta, un deportivo alucinante con motor hí­brido 4
Si los ingenieros de Italdesign Giugiaro querí­an dejarnos con la boca abierta con este Quaranta, lo han conseguido. Este deportivo de motor hí­brido es una auténtica pasada, para hacerte sentir como Tom Cruise cuando conducí­a su coche futurista en Minority Report. Aunque en realidad está inspirado en el Bizzarrini Manta, un prototipo experimental de finales de la década de los 60.

Aunque el diseño es obra de la compañí­a italiana, el motor con el que está equipado pertenece a Toyota. Su cilindrada de 3”™3 litros V6 se une a la tecnologí­a Hybrid Sinergy Drive de la marca japonesa para obtener la asombrosa potencia de 268 caballos. Llevado a la práctica quiere decir que el automóvil puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 4 segundos. Los dos depósitos de combustible integrados suman una capacidad total de 16 litros, suficientes para no tener que repostar durante los siguientes 1.000 kilómetros. Las baterí­as se cargan a través de las placas solares ubicadas en el techo.

Quaranta, un deportivo alucinante con motor hí­brido 4

Sobre su diseño poco se puede comentar que no digan las imágenes por sí­ solas. Se trata de una combinación única de elegancia y ostentación llevada al extremo, donde la luneta integral funde el parabrisas con la parte superior de forma aerodinámica. En su interior, el volante está situado justo en el centro, mientras que las dos plazas para los pasajeros se colocan detrás, uno a cada lado. Tras el asiento del conductor hay otro pequeño espacio para que viajen bebés y niños pequeños.

Quaranta, un deportivo alucinante con motor hí­brido 4

No cabe duda de que este Quaranta es una verdadera virguerí­a técnica y estética, y así­ fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Génova. Por el momento se trata de un concepto del que sólo se ha construido un prototipo no definitivo. Pero si en el futuro es necesario que los conductores tengamos que viajar en vehí­culos de ciencia-ficción, por favor, que sea en coches como éste.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.