Zu-Zus-Petals

¿Os imaginais que en lugar de comprar un móvil tuviéramos que plantarlos y regarlos en una maceta hasta que crecieran? La empresa Zu Zu’s Petals no se ha inventado algo tan revolucionario. Simplemente, ha hecho un guiño a la naturaleza y ha diseñado una serí­e de prototipos que se presentan con formas de tallos y hojas e incluso vienen presentados en una maceta. Eso si, se aconseja no regarlos nunca, porque la electrónica y el agua pocas veces son compatibles.

La planta en cuestión, tiene un tallo principal del que salen tres ramitas. Estas tres ramitas, una vez que las tenemos en la mano, vemos que tienen una serie de funciones que poco tienen que ver con la naturaleza.Zu-Zu-nature-gadgetry-1

Una incorpora una pantalla con una cámara. Si llega a materializarse, podrí­a ofrecer funciones de cámara digital de fotos y ví­deo o, incluso, videoconferencia.
Zu-Zu-nature-gadgetry-2

Otra, que simplemente tiene unas teclas con auricular y micrófono en la parte inferior. Se trata de un simple teléfono móvil de voz con diseño futurista.

Zu-Zu-nature-gadgetry 3

Por último, el tercer gadget es un ordenador con pantalla desplegable al estilo abanico. Con una mano sujetamos la pantalla. Con la otra, usamos un puntero. La imagen la tenemos arriba.

Un invento ingenioso que huye de los diseños tristes en forma de caja. Aunque un poco fantasioso y exagerado, el invento recuerda las previsiones de futuro que pintó en 1992 Stefano Marzano (responsable de Philips Design) en su exposición Vision of the Future. sobre cómo serí­a la vida en el 2005. Allí­ vaticinó inventos como éstos y servicios como el de personas artificiales para suplantarnos en las videoconferencias. Los inventos en la maceta también nos recuerdan las locuras futuristas que están presentando en el concurso de prototipos de ordenadores NetGen.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.