Footime Mouse, un ratón de ordenador que se maneja con los pies 4
Ratones raros para el ordenador hay muchos, como los modelos Swiftpoint de Simtrix o el Navigator 365 Laser para jugones. Pero lo que no imaginábamos es que a alguien se le ocurriese sacar a la venta un ratón que se maneja con los pies. Este Footime Mouse, aparte de ser una curiosidad es extremadamente útil para aquellas personas que tengan problemas con las muñecas o las manos.

El kit está compuesto por dos elementos con funciones diferentes: una zapatilla y un panel con varios botones. La chancleta se coloca en el pie derecho, y con ella movemos el puntero en la pantalla mientras la deslizamos por la alfombrilla en el suelo. En el panel encontramos los botones que sirven para hacer clic derecho, clic izquierdo y doble clic, aparte de otras utilidades programables. También le han añadido una rueda de desplazamiento, pero su uso puede despistar a más de uno, ya que está colocada en posición horizontal. Es decir, que para desplazar un documento de arriba a abajo hay que mover la rueda de izquierda a derecha.

Footime Mouse, un ratón de ordenador que se maneja con los pies 4

Como decí­amos, un invento ingenioso y muy indicado para personas que padezcan problemas de discapacidad y no puedan manejar un ratón con la mano. Para manejar el ordenador más cómodamente desde los piés, el fabricante ha puesto unos botones bastante grandes (de unos cuatro centí­metros de diámetro cada uno). Además, la zapatilla tiene una correa de velcro que puede ajustarse al tamaño de cualquier pie.

Footime Mouse, un ratón de ordenador que se maneja con los pies 4

Para conetarlo al PC sólo hay que tener dos puertos USB en el ordenador, uno para el panel de botones y el otro para la chancla óptica. Su precio de salida es de 130 euros.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.