Ripserver, un cubo que almacena y convierte tus discos compactos en MP3 3
La despedida definitiva de los discos compactos es sólo cuestión de tiempo. Los equipos con disco duro que almacenan miles de canciones (como este Ripserver) están ganando la batalla. Y es que yo me pregunto ¿Para qué llenar una estanterí­a repleta de incómodos CDs cuando puedes almacenar toda tu música y mucho más en un pequeño cubo como éste? Si casi pasa desapercibido con sus 23 x 23 x 19 centí­metros de volumen.

Pero no tienes por qué olvidarte para siempre de tu vieja colección. Como el último tocadiscos USB de Sony, este dispositivo de la compañí­a Ripfactory te permite ripear cualquiera de tus álbumes favoritos sin mayores complicaciones. Sólo elige el disco que quieres almacenar, selecciona el formato que prefieras (mejor en MP3) y disfruta de la música. Nada de ordenar cajas o buscar el CD.


Ripserver, un cubo que almacena y convierte tus discos compactos en MP3 3
Además, por muy extensa que sea tu discografí­a, con el Ripserver vas a tener de sobra para guardar todos tus discos. En la versión de 500 gigas dispones de espacio suficiente para 5.000 discos en formato MP3 o 1.250 en FLAC. Pero es que también está disponible otro modelo de un Terabyte de memoria, es decir, el doble de capacidad que el anterior. Por si no estas satisfecho, puedes cargar más archivos a través de la conexión USB o conectarlo a dispositivos de marcas como Phillips, Yamaha y hasta videoconsolas como la PlayStation 3 o la recientemente rebajada Xbox 360. Además es compatible con iTunes, aunque en realidad el equipo está basado en Linux.

No lleva ni necesita ventilación y tampoco produce ruidos molestos, para que puedas disfrutar de las canciones en todo su esplendor. Y se puede usar sin interrupción durante largos periodos de tiempo. Las dos versiones estarán a la venta desde este mismo mes, eso sí­, a un precio que no está al alcance de todos. El modelo de 500 gigas tiene un coste de 600 libras (788 euros) y el de 1 terabyte llega a las 700 libras (919 euros).

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.