3dconnexion

La firma de origen europeo 3Dconnexion ha desarrollado un ratón que hará las delicias de aquellos que trabajen a menudo con programas de diseño. Está pensado para reducir el número de veces que hay que recurrir al teclado para realizar, por ejemplo, movimientos de rotación o hacer zoom. Además, según el fabricante, el número de clicks con el ratón se verá reducido a la mitad y se aumentará la productividad en un 30%.

spaceexplorer-2

Se llama SpaceExplorer y además de tener un diseño muy peculiar, cuenta con un botón central giratorio que, en lugar de rotar hacia adelante y atrás, lo hace girando en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario. Alrededor de éste hay otros 15 botones más que sirven para rotar, alejar, acecar, desplazar, etc. y todo esto de un modo muy intuitivo.

Cuando se instala el software que acompaña al ratón, automáticamente reconoce todos los programas que hay instalados en el ordenador y establece las opciones predefinidas para cada uno de los botones dependiendo de la aplicación que se esté utilizando en cada momento. Además, incorpora un asistente para configurar estos botones a nuestro gusto que nos permite probar el efecto que produce antes de asingarle la función.

El gran inconveniente de este artilugio es el precio: 284 euros. Realmente desproporcionado e inalcanzable para el usuario medio de ordenador.

Ví­a: tuvie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.