SER Digital - Especial Alta Definición 4

SER Digital - Especial Alta Definición 4Las pantallas planas están cada vez más presentes en los hogares españoles, en especial aquellas preparadas para la alta definición, que son ya cinco millones. Y lo curioso es que, en muchos casos, vemos peores imágenes. ¿No deberí­a ser justo al contrario? Pues sí­, pero las pantallas son más grandes y, aquí­ está el problema, las cadenas aún no se animan a emitir en el nuevo estándar.

Es lo que pasa cuando aumentamos el tamaño de la pantalla pero seguimos usando la resolución de siempre. ¿Va a cambiar el panorama en los próximos años? Lo discutimos con nuestro invitado Aitor Urraca, director de la revista On Off, con quien os detallamos otras opciones para ver alta definición aparte de la señal televisiva, como son los discos ópticos, las descargas de Internet y equipos como el disco duro multimedia.

Pero durante esta edición de SER Digital también nos ha dado tiempo a tocar otros temas:

SER Digital - Especial Alta Definición 4

  • En las noticias digitales, empezamos hablando de Internet como fuente de información, un medio usado por la mitad de los españoles para buscar datos y leer noticias, según la última encuesta del EGM. Tampoco hemos podido eludir la actualidad polí­ticas de las elecciones, pero en este caso con un toque tecnológico: el del videjouego «Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa». Y cerramos con el último concepto de teléfono móvil que se baraja para el futuro: el Morph de Nokia, un teléfono flexible, transformable, impermeable, alimentado por energí­a solar y con otras caracterí­sticas que, de momento, están más cerca de la ciencia ficción que de la realidad.
  • Esta semana vuelve nuestro colaborador Fernando Berlí­n con su sección de Internet, y lo hace para hablarnos del nuevo lanzamiento de Yahoo!: una herramienta para que los usuarios de este buscador puedan recomendar y puntuar noticias, y que éstas mejoren su posición en la portada. A más de un internauta esto le sonará a lo mismo que hacen webs como Digg o Meneame. Pues sí­, es exactamente lo mismo, sólo que de momento parece que las noticias tendrán que provenir de una lista limitada de medios.
  • En las webs recomendadas de la semana, en esta ocasión os hablamos de un par de páginas para elaborar listas de regalos o mantenerse al tanto de las últimas tendencias del diseño en los cacharritos tecnológicos.

Especial Alta Definición (click aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.