HD DVD da sus últimos coletazos 3
Varias firmas han reaccionado ya oficialmente a la muerte del HD DVD. Sus principales impulsoras, Toshiba y Microsoft, dejan de fabricar reproductores de sobremesa en este formato de disco de alta definición. Eso sí­, al menos mantendrán la garantí­a y el soporte técnico por los ya vendidos y se plantean rebajar drásticamente los precios de las unidades que aún quedan por colocar. Son algunos de los últimos coletazos del HD DVD tras caer derrotado ante su formato rival: Blu-ray.

Tras el comunicado oficial de Toshiba, algunas tiendas de Estados Unidos han comenzado a vender sus reproductores a precios de 100 dólares y con hasta siete pelí­culas en HD DVD como promoción. Otros comercios del otro lado del charco siguen una táctica curiosa y bien distinta: anunciar estos lectores como «escaladores de alta definición». Es decir, no mencionan HD DVD, pero destacan su capacidad para mejorar la resolución de un DVD. Y por supuesto, también rebajados de precio.


HD DVD da sus últimos coletazos 3
En cuanto a la compañí­a de las ventanas, las noticias se centran en el reproductor HD DVD externo de su videoconsola Xbox 360. Los propios empleados de la sección de juegos de Microsoft anunciaron en su blog Gamerscoreblog que la videoconsola no abandona la alta definición, sino que buscará otros medios como las descargas por Internet. Mientras tanto, han surgido rumores sobre una posible rebaja del citado reproductor externo hasta los 50 dólares en Estados Unidos.

Mientras las dos cabezas visibles del HD DVD intentan sacar toda la tajada posible a las unidades que aún no han sido vendidas, hay un fabricante que seguirá apostando por el formato. Eso sí­, en convivencia con Blu-ray, según leemos en Pocket-lint. Se trata de LG, la pionera en lanzar lectores compatibles con ambos formatos con el primer Super Multi Blue, que por el momento seguirá desarrollando este producto.

Según la firma coreana, a pesar de las decisiones de Toshiba y Microsoft hay usuarios que en su dí­a se decantaron por HD DVD y por tanto aún queda algo de mercado. El problema es que su periodo de vida depende en gran parte de las productoras de Hollywood, que son las que deciden en qué formato lanzar los nuevos tí­tulos. Warner Bross, por ejemplo, seguirá lanzando HD DVDs hasta Junio. ¿Pero y luego qué?

Pues luego Blu-ray se quedará sólo para competir con las distintas alternativas para conseguir ví­deo en alta definición por descarga. Una nueva batalla comercial a largo plazo cuyo desarrollo os iremos contando durante los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.