Dos vehí­culos ecológicos futuristas de Aptera 3
Aerodinámica. Esa es la idea principal con la que han trabajado en Aptera para fabricar unos vehí­culos que puedan competir en el mercado con los coches actuales, al mismo tiempo que aplican las nuevas tecnologí­as en un medio de transporte ecológico y ofrecen un nuevo concepto sobre el diseño automovilí­stico. Son el Typ-1e y el Typ-1h.

Aparte de algunas pequeñas diferencias entre ambos, lo que distingue al Typ-1e del Typ-1h es que el primero es un coche totalmente eléctrico, mientras que el otro utiliza un motor hí­brido. Por lo demás, ambos comparten la mayor parte de sus elementos: desplazamiento sobre 3 ruedas, cabina reforzada de acero y aluminio con 2 plazas (más un espacio central para bebés), un maletero con capacidad para 15 bolsas de la compra y la misma carrocerí­a aerodinámica de corte futurista.

http://www.youtube.com/watch?v=p2Ke1VWhZJA

El modelo eléctrico posee una autonomí­a de 193 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y su aceleración es de 0 a 97 kilómetros por hora en 10 segundos. En el caso de la versión hí­brida, la autonomí­a llega hasta los 965 kilómetros, con un consumo reducido de 483 kilómetros por cada 3”™8 litros de combustible. Unos registros más que aceptables para rodar por nuestras carreteras.

El techo está equipado con unas células fotovoltaicas que aprovechan la energí­a del sol y la almacenan en las baterí­as principales. Gran parte de esa energí­a se utiliza en el sistema de climatización permanente del coche. También ponen a disposición de los usuarios un sistema de navegación GPS, un reproductor de CD, DVD y MP3, radio por satélite XM, un puerto USB para recargar todo tipo de dispositivos compatibles, un diagnóstico completo del estado del vehí­culo, iluminación interior y exterior a través de diodos LED. Y lo más sorprendente, un sistema de identificación del conductor por radiofrecuencia que sustituye a las llaves para entrar o arrancar el coche.

Dos vehí­culos ecológicos futuristas de Aptera 3

Como pasaba con el Modec, lo que más nos gusta de estos modelos es que ofrecen una interesante alternativa ecológica y sobre todo real (lo que no quiere decir que no disfrutemos también con los conceptos utópicos de algunas marcas). A falta de una puesta a punto definitiva, estarán disponibles a partir de este año 2008 al precio de 30.000 dólares (unos 20.740 euros). Ya se han hecho más de 400 reservas.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.