Meilin, móviles de pulsera made in China 5
El reloj del 007 ahora también se fabrica en China. Y no nos referimos a modelos como el Qiao Xing W10 o el Touchscreen Cell Phone Wristwatch. Hablamos de todo el catálogo de la firma Meilin, en el que aparecen hasta siete modelos distintos.

Todos son modelos tribanda o cuatribanda, es decir, pueden funcionar en tres o cuatro frecuencias de telefoní­a distintas para que puedan ser usados en distintos continentes. Además de su look y su función como reloj-teléfono de pulsera, todos tienen en común la conectividad Bluetooth (para usar auriculares o transferir pequeños archivos sin cables) y sus pantallas táctiles (eso sí­) de tamaño bastante reducido. Una consecuencia lógica del poco espacio que tienen las muñecas que tenemos los humanos.

Los más pequeños llevan pantallas de 1,3 pulgadas con resolución de 176 x 220 pí­xeles. Modelos como el ML-MW06 consiguen encerrar, en apenas 50 gramos de peso, un reproductor de música y ví­deo y una conexión USB para transferir datos del ordenador, además de móvil y el reloj. Este modelo es uno de los más económicos. Cuesta, al cambio, unos 90 euros.


Meilin, móviles de pulsera made in China 5
Otros, como el ML-MW05, llevan además una cámara de fotos de 1,3 megapí­xeles y hasta dos gigas de capacidad (usando tarjetas de memoria flash). En este caso, el precio sube a los 100 euros. El más costoso es el ML-MW01. Está disponible en dos versiones, una completamente negra y otra con toques naranjas. La peculiaridad de este modelo respecto al anterior es que lleva una pantalla táctil más grande (1,5 pulgadas) de tecnologí­a OLED. El modelo cuesta 150 euros. Meilin, móviles de pulsera made in China 5
Como vemos, son móviles-reloj con prestaciones limitadas, aunque económicos. La cuestión está en saber si sobrepasarán con éxito las fronteras asiáticas. De momento, por España no se dejan ver. Aquí­ lo más parecido que hemos visto son teléfonos móviles con un reloj analógico en la carcasa, como el Nokia 6555.

Meilin, móviles de pulsera made in China 5

Ví­a: Meilin Industrial Co Ltd

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.