Qiao Xing W100, el reloj del 2007 2Algunos gurús llevan tiempo diciendo que, en el futuro, llevaremos el teléfono móvil a modo de reloj de pulsera. ¿Existen modelos así­? Por supuesto, pero se ven poco. Es lo que sucede con el W100 de la firma china Quiao Xing, que invierte la idea del Nokia 6555: en lugar de un móvil con reloj analógico, es un reloj de manecillas con móvil incorporado.

Sus prestaciones no están mal para ser tan pequeño. Tiene 1 giga de memoria interna, reproduce música en MP3, ví­deo en MP4 y tiene una cámara de fotos de 1,3 megapí­xeles. La pantalla es muy pequeña, sí­, pero táctil. El lote de caracterí­sticas se completa con un sintonizador de radio FM y conexión Bluetooth, para transferir datos sin cables o usar unos auriculares inalámbricos.

Lo malo es que leemos muchas noticias sobre estos modelos, pero pocos salen al mercado (y en España, ninguno). Por ejemplo, este mismo W100 tení­a que venderse en China a mediados de Septiembre. Pero en la propia página de Quiao Xing sigue sin aparecer ninguna información nueva al respecto. ¿Acabarán triunfando estos móviles-reloj o pasarán a la posteridad como una curiosidad que nunca llegó a ser algo más?

Ví­a: Gizmótika

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.