Algunos gurús llevan tiempo diciendo que, en el futuro, llevaremos el teléfono móvil a modo de reloj de pulsera. ¿Existen modelos así? Por supuesto, pero se ven poco. Es lo que sucede con el W100 de la firma china Quiao Xing, que invierte la idea del Nokia 6555: en lugar de un móvil con reloj analógico, es un reloj de manecillas con móvil incorporado.
Sus prestaciones no están mal para ser tan pequeño. Tiene 1 giga de memoria interna, reproduce música en MP3, vídeo en MP4 y tiene una cámara de fotos de 1,3 megapíxeles. La pantalla es muy pequeña, sí, pero táctil. El lote de características se completa con un sintonizador de radio FM y conexión Bluetooth, para transferir datos sin cables o usar unos auriculares inalámbricos.
Lo malo es que leemos muchas noticias sobre estos modelos, pero pocos salen al mercado (y en España, ninguno). Por ejemplo, este mismo W100 tenía que venderse en China a mediados de Septiembre. Pero en la propia página de Quiao Xing sigue sin aparecer ninguna información nueva al respecto. ¿Acabarán triunfando estos móviles-reloj o pasarán a la posteridad como una curiosidad que nunca llegó a ser algo más?
Vía: Gizmótika