Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008)

rokre8_1
enviadoces En el CES de Las Vegas podemos ver toda clase de aparatos electrónicos. Y el teléfono móvil no podía faltar entre ellos. No ha habido tantas novedades como en una feria dedicada exclusivamente a este gadget, como el 3GSM World Congress de Barcelona, pero algo se ha podido ver. Por ejemplo, Motorola ha aprovechado la ocasión para presentar dos nuevos terminales al público estadounidense, el Motorola ROKR E8 y el Z10.

Son dos modelos delgados, de apenas 1,6 centímetros de grosor. El Motorola ROKR E8 es un móvil con música y vídeo, diseño elegante e innovador y sin teclado convencional. No es que la pantalla sea táctil, sino que el teclado, en lugar de botones, lleva controles táctiles retroiluminados. Lo más curioso es que éstos cambian en función de si lo estamos usando como teléfono o como reproductor musical. Para cambiar de un modo a otro, pulsamos un botón, y se iluminan los controles correspondientes. En la foto que encabeza este post puedes ver su aspecto en “modo teléfono” a la izquierda” y en “modo reproductor” a la derecha.
moviles

Junto con este singular “teclado virtual”, lleva una rueda de navegación para movernos por los menús y una pantalla de 2 pulgadas con 320 x 240 píxeles de resolución. Con dos gigas de memoria interna ampliables por tarjetas microSD, este teléfono incorpora además sintonizador de radio FM y una cámara de 2 megapíxeles.

rokre8_2

En cuanto a la conectividad, tiene conexión USB para el PC, Bluetooth para conectarlo sin cables a otro móvil o a un manos libres y jack directo de 3,5 milímetros para auriculares. Su peso es de 100 gramos y saldrá a la venta durante este primer trimestre de 2008 en Estados Unidos, sin que Motorola haya avanzado datos sobre su precio.
motoz10_2
En iguales condiciones llegará el Motorola Z10, un móvil de carcasa deslizante y mejor dotado técnicamente que el anterior, aunque un poco más pesado (115 gramos). Puede conectarse a Internet a alta velocidad (usando la red HSDPA) y presenta una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución, capaz de tomar tres fotos por segundo y grabar vídeo a 30 imágenes por segundo. También lleva Bluetooth y puede conectarse al PC con un cable USB.
motoz10_1
Tiene una pantalla de 2,2 pulgadas capaz de reproducir 16 millones de colores. Su memoria interna es una incógnita, pero Motorola asegura que su ranura para tarjetas microSD es compatible con futuros modelos que alcancen los 32 gigas de capacidad. Usa un sistema operativo Symbian UIQ y su autonomía es de 5 horas en conversación o reproducción de vídeo y 12 horas de música.

Más sobre... |

Compártelo

Otros Artículos Relacionados (o no)
Motorola ZiNE ZN5, un móvil con cámara avanzada y conexión Wi-Fi
Motorola Razr2. Edición especial de lujo por 3.500 euros
El 50% de los diseñadores de Motorola en Birmingham serán despedidos
Nokia supera el 40% en el mercado mundial de móviles
Motorola ha perdido 123 millones de euros en lo que llevamos de año

1 Opinion »

  1. [...] Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) Publicado en motorola, telecomunicaciones, telefonos by Simón Bécquer on Enero 11th, 2008 [...]

    Pingback by Motorola ROKR E8 y Z10 (Especial CES 2008) « Realidad Alternativa — 11 Enero 2008 @ 9:42 pm

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos