Robot escalador para trabajos verticales 3
En su momento ya os hablamos del Climb@Tron REX, un robot de juguete que trepaba paredes. Este que os enseñamos ahora es uno de verdad desarrollado por International Climbing Machines. Se usará en tareas como descontaminar plantas nucleares, así­ que la cosa va en serio.

De tamaño y peso muy reducido, este robot es capaz de escalar muros, techos o superficies redondas. Se maneja por control remoto e incorpora varias cámaras. Posee tecnologí­a capaz de examinar el grosor del muro o su corrosión entre otras cosas. En la web del fabricante podemos encontrar un ví­deo del escalador en acción.

Robot escalador para trabajos verticales 3

Es capaz de pintar, limpiar, perforar, cortar y un largo etcétera según las herramientas con las que se equipe. Al estilo del robot inteligente de Sanyo, podrí­a hacer el “trabajo sucio” en superficies complicadas sin que ningún trabajador tuviese que correr riesgos.

A menos que Spiderman (o su hermano japonés) pongan a la venta algún artefacto más útil que su lanzapimienta, parece que las alturas seguirán siendo asunto de las máquinas.

Ví­a: Minademas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.