Robot escalador para trabajos verticales 3
En su momento ya os hablamos del [email protected] REX, un robot de juguete que trepaba paredes. Este que os enseñamos ahora es uno de verdad desarrollado por International Climbing Machines. Se usará en tareas como descontaminar plantas nucleares, así­ que la cosa va en serio.

De tamaño y peso muy reducido, este robot es capaz de escalar muros, techos o superficies redondas. Se maneja por control remoto e incorpora varias cámaras. Posee tecnologí­a capaz de examinar el grosor del muro o su corrosión entre otras cosas. En la web del fabricante podemos encontrar un ví­deo del escalador en acción.

Robot escalador para trabajos verticales 3

Es capaz de pintar, limpiar, perforar, cortar y un largo etcétera según las herramientas con las que se equipe. Al estilo del robot inteligente de Sanyo, podrí­a hacer el “trabajo sucio” en superficies complicadas sin que ningún trabajador tuviese que correr riesgos.

A menos que Spiderman (o su hermano japonés) pongan a la venta algún artefacto más útil que su lanzapimienta, parece que las alturas seguirán siendo asunto de las máquinas.

Ví­a: Minademas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.