Fentix Cube, un cubo de Rubik con las seis caras táctiles 2
La versión electrónica del Cubo de Rubik se basaba en luces, sonidos y juegos interactivos, pero las fichas ni siquiera se moví­an como en la versión primitiva de este famoso rompecabezas. En el Fentix Cube, creado por el diseñador británico Andrew Fentem, tampoco hay fichas móviles propiamente dichas, sino que las arrastramos a través de las pantallas táctiles que forman las seis caras del cubo, iluminadas por 216 diodos LED.


También lleva sensores que varí­an la posición, color y forma de los dibujos en función de los giros y movimientos que hagamos con el cubo en la mano. Su creador afirma que este cacharro puede convertirse en plataforma de varios juegos y puzzles, aunque de momento sólo lo hemos visto funcionar como cubo de Rubik táctil, luminoso y sonoro, como puedes ver en el ví­deo de demostración.

Con precio y fechas aún por revelar, habrá una edición limitada del Fentix Cube a la venta en el Museo Kinetica de Londres, dedicado al arte electrónico. Y la verdad es que ese sitio le viene de perlas al señor Fentem, que según lo que vemos en su página, es todo un diseñador de pantallas táctiles aplicadas a juegos. Por ejemplo, la que ves en el siguiente ví­deo, que podrí­a ser el punto de partida para un versión elctrónica del famoso Twister.

http://www.youtube.com/watch?v=qanz8rGzu_k&

Ví­a: technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.