Ordenadores de diseño en la Global Press Conference 2007 que Acer celebra en Madrid 7

Ordenadores de diseño en la Global Press Conference 2007 que Acer celebra en Madrid 7Ahora compramos tres veces más ordenadores que hace diez años. Si en 1997 se vendieron en todo el mundo 84 millones de PCs, en 2007 alcanzaremos los 257 millones. Es sólo uno de los datos que nos ha contado hoy Gianfranco Lanci, Presidente de Acer.

Gianfranco se ha empleado a fondo en la Conferencia de Prensa anual que, en esta ocasión, se está celebrando en Madrid.

Ha contado, por ejemplo, que el mercado mundial de PCs ha crecido un 12% en la primera mitad del 2007 y que la venta de portátiles está subiendo en todas las regiones del Planeta.

También ha vaticinado que, en los próximos años se reducirá el número de empresas que compiten en este mercado y, por fin ha apostado explí­citamente por el diseño como un factor importante a la hora de competir.

Ordenadores de diseño en la Global Press Conference 2007 que Acer celebra en Madrid 7

Y no se trata de una idea nueva. En 1998, Steve Jobs ya apostó por el ordenador de diseño cuando Apple lanzó los primeros iMac. Hasta la salida de aquel iMac, la industria informática, habí­a ignorado los puntos de vista del producto que son difí­ciles de medir o de comunicar. Sólo se centraba en la capacidad del disco, la rapidez del procesador o la cantidad de memoria RAM.

Ordenadores de diseño en la Global Press Conference 2007 que Acer celebra en Madrid 7Acer, diez años después, y con el aval de una cuota de mercado creciente, presenta sus portátiles más seductores. Los famosos Gemstone. La primera toma de contacto con estos modelos se produjo en una rueda de prensa internacional que cubrimos desde tuexperto.com el pasado mes de mayo en Milán.

Para esta ocasión se ha cerrado la familia Aspire Gemstone de diseño con un modelo ultraligero (Aspire 2920) con pantalla de 12 pulgadas y apenas dos kilos de peso.

Entre los inventos nuevos que han mostrado, destacan un nuevo portátil Ferrari (1100) con pantalla de 12”™”™ que lleva Dolby, y un televisor LCD de 47”™”™. También es interesante el Ferrari-Racing. Un asistente electrónico (PDA) en color rojo que incluye navegador ví­a satélite y firmado por la escuderí­a italiana.

Ordenadores de diseño en la Global Press Conference 2007 que Acer celebra en Madrid 7

Sin embargo, el tema clave para el responsable de Acer ha tenido que ver con el reciente anuncio de la compra de Gateway por parte de Acer. Una operación que catapulta a la firma taiwanesa al tercer puesto a la hora de vender ordenadores en todo el mundo.

Una compra que, además, ayuda a la firma a afianzarse en los primeros puestos del mercado norteamericano.

Ordenadores de diseño en la Global Press Conference 2007 que Acer celebra en Madrid 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.