PlayStation 3 se actualiza para reproducir DVDs antiguos en alta definición 5

PlayStation 3 se actualiza para reproducir DVDs antiguos en alta definición 5En Europa, la PS3 empezó con problemas para jugar a los clásicos de sus versiones predecesoras. Sony remedió esto en parte con la actualización de firmware 1.60, como ya os contamos en otra ocasión. Para dar un pasito más, ya está disponible en PlayStation Store (el servicio web exclusivo de la videoconsola) la actualización 1.80.

Una actualización que permite reproducir DVDs antiguos en alta definición. Al descargarla e instalarla, y siempre y cuando tengamos un televisor de alta definición (HDTV) con conexión HDMI (conexión digital de alta definición con sonido), nuestra pley escalará la imagen de las pelí­culas en DVD a 1080p. Y lo mismo con los antiguos juegos de PS One y PS2.

Nuestros amigos de elotrolado ya la han probado, y según cuentan, merece la pena descargarla por varios motivos. En primer lugar, permite jugar a tí­tulos de PS2 no incluidos en la anterior lista de compatibilidad, como algunas entregas de la saga Metal Gear Solid. Además, permite ver estos juegos a pantalla completa y con opciones de suavizado.

PlayStation 3 se actualiza para reproducir DVDs antiguos en alta definición 5

PlayStation 3 se actualiza para reproducir DVDs antiguos en alta definición 5Y segundo, porque también permite reescalar los nuevos tí­tulos en Blu-ray a 720p. Otra novedad destacable es que, juntando esta actualización con la v3.50 de la consola portátil PSP que está en camino, podremos acceder remotamente a nuestra PlayStation 3 desde la portátil. Siempre y cuando tengamos conexión a Internet y consigamos que funcione con la PSP.

Por último, la actualización permite a la consola conectarse a redes caseras DLNA (Digital Living Network Alliance). Este es un sistema estándar (más o menos) para conectar equipos de imagen y sonido con ordenadores en casa. Y el objeto de todo esto es que podamos reproducir a través de la PlayStation 3 (en la tele del salón, por ejemplo), con los ví­deos, fotos y canciones que tenemos guardados en el ordenador de sobremesa del despacho.

Y por cierto, si queréis saber más sobre la posibilidad de instalar Linux en la nueva consola de Sony, estad atentos al próximo programa de Ser Digital, en el que entrevistaremos a Jixo (responsable de elotrolado), en una nueva edición dedicada al tunning de videoconsolas (ojo, este último enlace es de un programa anterior grabado en Febrero. Os pondremos a primeros de la semana que viene el enlace al programa que se emitirá el sábado de 16 a 16,30 h. desde la Cadena SER).

Ví­a: elotrolado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.