haDTyBS8xnU

Ante las últimas crisis del transporte aéreo, algunos ven en el mar el futuro del transporte de personas. El SeaPhantom (Fantasma del Mar, traducido del inglés) es una lancha de alta velocidad. Como el AVE, pero en versión acuática.

Su creador, David Borman, ha construido un prototipo de 9 metros de largo y con capacidad para 5 personas. Su intención es que este “bicho” sea capaz de viajar desde la Isla de Cayo Hueso (al sur de Florida) hasta Cuba en 20 minutos.

Borman quiere potenciarlo para que pueda transportar a 24 personas, con unos 15 metros de largo, y viajar a una velocidad constante de 225 km/h. Claro que para eso hace falta alguien que quiera financiarlo y producirlo.

Por eso Borman vende su idea con el eslogan “velocidad de helicóptero a precio de lancha”. Construir un SeaPhantom cuesta 2,5 millones de dólares, y, según Borman, podrí­a hacer el mismo servicio que un avión de 10 o 12 millones.

No sabemos si la idea triunfará o no. Pero nos preocupan los marineros. ¿Qué cara pondrán cuando vean pasar la lancha motora de Batman a toda pastilla?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.