Mi móvil tiene reproductor MP3. Pues el mí­o tiene cámara de fotos. No estáis a la última, lo que mola ahora es mirar el correo electrónico.

Los fabricantes de móviles se pelean por ofrecer más funciones en un mismo terminal. Pero, realmente ¿qué es lo que utilizamos los españoles? Esto es lo que intenta averiguar una encuesta de TNS España. Según este estudio, los mensajes de texto, la cámara de fotos y los juegos son las tres funciones añadidas que más utilizamos del móvil. Y las que menos son la conexión 3G, el correo electrónico y el MP3.

En concreto, estos son los porcentajes de usuarios de móviles que utilizan cada servicio en España:

91% los mensajes de texto SMS
62% la cámara de fotos
56% los juegos
50% los mensajes MMS con imágenes
44% la conectividad Bluetooth
38% la cámara de ví­deo
37% los mensajes MMS con audio o ví­deo
35% navega por Internet
34% accede a datos del ordenador
30% escucha música MP3
25% consulta el correo electrónico
17% usa el 3G

Resulta interesante comprobar cómo a veces los empeños de fabricantes y operadoras de móviles van por un lado, mientras que el sentido común y la realidad palpable son las que finalmente mueven la industria. Si en España no termina de despegar las posibilidades que ofrece la telefoní­a móvil de tercera generación 3G es por razones obvias de coste. Y lo mismo sucede con el correo electrónico. O simplemente, al igual que pasa con la función de reproductor MP3, lo que pasa es que los usuarios no aprecian esa función añadida. Porque para eso ya tienen su iPod de turno o el ordenador. Sin embargo, poder hacer una foto (aunque sea de modo aislado) sin tener encima la cámara de fotos, quizás llame más la atención.

Aquí­ puedes descargar un resumen del estudio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.