Te pones la camiseta y, cuando pasa la chica de tus sueños, sólo tienes que pulsar un botón para que en tu pecho se encienda un letrero invitándola a cenar.

Este es sólo un ejemplo de lo que nos permite hacer la nueva ropa fotónica que está presentando Philips en Berlí­n. Una ropa flexible que, además de vestirnos se convierte en una pantalla multimedia que ilumina nuestro cuerpo. Eso sí­, una pantalla con resolución algo difuminada. Por otra parte, cuando se enciende la pantalla el cuerpo entrea en calor (un invento ideal para los frioleros en invierno). He comprobado con los chicos del stand de Philips en Berlí­n que llevar esa ropa es como sacar de paseo la calefacción.

En su interior, los diodos LED se mezclan con el tejido de forma que no resulta incómodo ni rí­gido. El resultado es que llevamos en el pecho o en la espalda una pantalla con texto, ví­deo o animaciones de colores. El diseño cambia en función de lo que nos interese. Basta enviar un mensaje de texto (SMS) para cambiarle la cara a la camiseta. A esta ropa fotónica la llaman Lumalive.

Esta ropa increí­ble podrí­a estar a la venta mañana mismo (Philips tiene la tecnologí­a lista para fabricar inmediatamente). Eso sí­, como la firma se dedica a la electrónica y no quiere entrar en el mercado de la moda, está ofreciendo la tecnologí­a a diseñadores de moda. Ya veremos si Amancio Ortega o Giorgio Armani se animan un poco y se adelantan a Jean Paul Gaultier, candidato perfecto a combinar sus diseños con estos tejidos audiovisuales y futuristas.

PD: la foto de arriba me la ha dejado el compañero, amigo y excelente profesional íngel Jiménez de Luis. Una foto que ha publicado en su gadgetoblog. Si queréis ver las mí­as, sólo tenéis que pulsar debajo

Para ver más fotos de muestra de esta tecnologí­a.

Actualización (8 de septiembre): Podemos ver esta ropa en acción gracias a este ví­deo promocional publicado en YouTube.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.