Está diseñado a imagen y semejanza de los tradicionales portarretratos que colocamos encima de la estanterí­a del salón o enla mesa del despacho. Pero es digital. Es decir, en lugar de poner una foto en papel, podemos guardar en su interior muchas instantáneas digitales (yo he conseguido meter 85). Para almacenar las fotos sólo hay que coger la tarjeta de memoria que llevan todas las cámaras y elegir las fotos que nos interese colocar. Las imágenes también se pueden introducir desde el ordenador a través de un cable USB estándar.

Luego podemos poner el marco en modo reproducción para que pasen las fotos de una en una (cada cierto tiempo) o ajustarlo a modo de foto fija. El marco lleva seis botones de control para definir el tiempo, lo que sale en pantalla, para girar las fotos y para mil funciones más. La pantalla de cristal lí­quido es de 7 pulgadas y la memoria interna del marco, de 12 MegaBytes. Lleva una baterí­a de iones de litio que le da una autonomí­a de casi una hora, pero también se puede dejar conectado a la red eléctrica.

Un invento ingenioso para disfrutar con las fotos digitales.

-Lo que más nos ha gustado: Se trata de un invento muy ingenioso y tiene un diseño muy atractivo. Las fotos se ven bien y, aunque la capacidad es pequeña, el propio marco ajusta y reduce el tamaño de las imágenes que insertamos de forma automática. El marco tiene buena pantalla (7 pulgadas) y ahora van a lanzar otro modelo de 9 pulgadas. El funcionamiento con un PC es muy rápido y sencillo a la hora de añadir y quitar fotos.

-Lo que menos nos ha gustado: Al ser tan novedoso resulta un poco caro (230 euros). El manejo de los controles cuesta un poco al principio (sobre todo si no estamos acostumbrados a usar equipos electrónicos). Serí­a muy de agradecer que le aumenten la autonomí­a y, sobre todo, la memoria. Y si además lo sacan compatible con ví­deo, mejor.

– Se lo recomendamos a: los amantes de los marcos de fotos tradicionales y a todos los que se quejan de que nunca pueden disfrutar con las fotos de la cámara digital porque apenas se pasan a papel.

+ info: Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.