Ya tardaban en sacarlo. Este pequeño lápiz digital lee los formatos de tarjetas de memoria más populares. Esas pastillas en las que se almacenan fotos, música y ví­deos de las cámaras de fotos, reproductores de música y algunos móviles, entre otros dispositivos. Pero lo que hace único a este pequeño lector USB es que también admite las tarjetas SIM de los móviles.

La SIM es esa pequeña tarjeta que metemos en un móvil. Además de representar la propia lí­nea teléfonica, también solemos almacenar en su interior la agenda de contactos y algunos mensajes. Hasta ahora no habí­a un lector universal de tarjetas que también fuera capaz de leer los datos de estas SIM.

¿Ventajas? Muchas. Por ejemplo, nos permite hacer fácilmente una copia de seguridad de los contactos de la agenda (por si perdemos el móvil, se estropea o nos lo roban). Además, el lápiz nos permite actualizar los contactos almacenados en la tarjeta SIM desde el PC, ya que también incorpora un programa para editarlos. Por supuesto, sin olvidar las funciones habituales de cualquier lector universal de tarjetas.

El invento se vende en una web de Estados Unidos. Antes de animaros a comprarlo es importante que os aseguréis de que va a funcionar con las tarjetas de teléfonos europeas.

Visto en USB Geek.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.