configurar un router TP-Link

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha se ha intimidado al comprar un nuevo router por no saber exactamente qué hacer para instalarlo. Gracias a ello, hoy te explicaremos cómo configurar un router TP-Link de cero y cambiar la clave de WiFi. Después de que tengas clara esta información, podrás hacer todo tú solo sin tener que pedirle a alguien que te ayude durante el proceso. ¡Es mucho más fácil de lo que cualquiera imagina!

Cuando no tienes idea de cómo empezar, configurar un router TP-Link puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sin embargo, estamos hablando de un proceso que es realmente sencillo si tienes claros los pasos a seguir. ¿Qué quiere decir esto? Que no tienes que tener miedo ni pagarle a algún falso experto para que te ayude en esta labor, pues todo lo puedes hacer tú mismo en cuestión de minutos.

Así puedes configurar un router TP-Link en este 2023

Échale un ojo a este tutorial que explica cómo configurar un router TP-Link de cero y cambiar la clave de WiFi en este 2023. ¿Tienes un nuevo router o quieres cambiar la contraseña del que actualmente usas? Pues el proceso es realmente sencillo. Una solución ideal cuando sientas que haya gente que no debería tener la clave de tu WIFi o si no quieres cambiar la que el dispositivo trae por defecto. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

contraseña tp link
  • Primero abre tu navegador prferido de Internet y escribe la dirección IP de LAN del router ADSL en la barra de direcciones y presiona Enter. La dirección IP predeterminada de los router TP-Link ADSL es 192.168.1.1.
  • Tras haber hecho eso, entrarás a una página web para configurar el dispositivo. Aquí tendrás que escribir el nombre de usuario y la contraseña.
  • En los router TP-Link, el nombre de usuario y contraseña predeterminados es admin (los dos en minúsculas), por lo que tienes que escribir eso para poder acceder al panel de control.
  • Ahora haz clic en Management, luego pulsa Access Control y métete en Password en el menú del lado izquierdo.
  • Luego escribe tu nombre de usuario para acceder al sistema y escribe la contraseña anterior (old password) y la contraseña nueva (new password).
  • Para finalizar tienes que darle clic en Save/Apply (Guardar/Aplicar) y así se guardarán las configuraciones.

¡Listo! Eso es todo lo que debes para configurar un router TP-Link de cero y cambiar la clave de WiFi. Tal como acabas de ver, es un proceso más fácil de lo que seguramente imaginabas. Sin embargo, si no tienes la información certera de cómo hacerlo podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

router tp link

El proceso varía levemente dependiendo de cuál sea el modelo del router, pero básicamente es el mismo en todos. Hay algunos modelos en los que la configuración para cambiar la contraseña se encuentra en el apartado Maintenance / Administration en vez de Management y Access Control, pero siguen siendo los mismos pasos a seguir.

Después que cambies la clave, la próxima vez que ingreses al router TP-Link tendrá que ser con la nueva contraseña. ¿Has olvidado tu antigua contraseña? Entonces necesitas restablecerlo de fábrica y ponerlo como nuevo para volver a configurar una clave. Si quieres hacer esto, enciende el router y presiona/mantén presionado el botón WPS/RESET por más de 10 segundos hasta que el LED SYS / PWR empiece a parpadear rápidamente. Luego suelta el botón y espera que el router se reinicia a su configuración predeterminada de fábrica.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica 6 trucos y consejos para mejorar la velocidad de la red de un router TP-Link. ¡Sácales todo el provecho!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.