Los 5 momentos más vistos de Twitch en 2022

Lejos de estancarse, Twitch se despide del año en un gran momento de forma gracias a la cada vez mayor popularidad de sus ‘streamers’, muchos de ellos con un pasado en YouTube que les granjeó fama. Es hora de echar la vista atrás a los últimos 12 meses y comprobar cuáles han sido los 5 momentos más vistos de Twitch en 2022 dentro de la comunidad de creadores de contenido de habla hispana. Curiosamente, sólo uno de estos momentos tuvo lugar durante la retransmisión de la Velada del Año 2 que organizó Ibai Llanos, el ‘streaming’ más visto en la historia de la plataforma.

A la hora de redactar este artículo se han tenido en cuenta únicamente los clips más vistos en español, obviando aquellos clips más vistos a nivel global. En esta lista se encuentran algunos creadores de contenido polémicos como Amouranth o Trainwreck, así como contenido de tintes eróticos.

Rickyexp (Más de 240.000 visualizaciones)

Rickyexp tiene una bien merecida fama en el mundo del ‘streaming’ como editor, siendo conocido también por trabajar con Ibai Llanos, aunque no suele ser un habitual en las listas de los ‘streamers’ de Twitch con mayor número de suscriptores. Con 45.000 seguidores y una media de entre 4.000 y 5.000 espectadores en cada retransmisión, se puede considerar que dio la gran sorpresa al protagonizar el clip más visto de la comunidad hispanoparlante de Twitch en 2022. Su fin de ‘stream’ con temática de Minecraft mostró todas sus dotes con los programas de edición, un clip que llegó incluso a xQc, el famoso creador de contenido canadiense, que reaccionó a él en directo. Una obra de arte en toda regla.

Rubius (Más de 200.000 visualizaciones)

Indirectamente, xQc vuelve a ser protagonista del segundo clip más visto de Twitch en español en 2022. En la Velada del Año 2 se juntaron los principales creadores de contenido de la comunidad hispanoamericana, y algunos de los más relevantes subieron al cuadrilátero del Olímpic de Badalona aunque no lucharon. Cuando fue el turno de el Rubius, le preguntaron si se animaría a protagonizar alguna de las peleas del cartel de 2023, y el ‘streamer’ español, ni corto ni perezoso, optó por retar a xQc, eso sí, sin que ninguno de los dos entrenara para ponerse a tono.

Marisinaa (Más de 173.000 visualizaciones)

La lista con los clips del año no suele entender de calidad de contenido, demostrando que muchas veces un incidente inesperado puede terminar convirtiéndose en lo más viral sin que el ‘streamer’ lo pretenda. Eso sucedió en una retransmisión en la calle de Marisinaa, cuando una paloma tuvo a bien hacer sus necesidades justo cuando ella pasaba por debajo. La imagen del excremento de la simpática ave sobre Marisinaa fue replicada cientos de miles de veces, hasta el punto de que le ha valido la medalla de bronce de los clips más vistos de Twitch en 2022.

Auronplay (Más de 163.000 visualizaciones)

TortillaLand es una de las series que más expectación levantó en 2022. El primer día de Auronplay, organizador de esta nueva serie basada en ‘Minecraft’, en la segunda edición de TortillaLand 2 terminó generando el cuarto momento más visto del año, un momento en el que el ‘streamer’ asegura que se iba a tomar la construcción de su casa en el videojuego con mayor tranquilidad que en la primera edición. Sin tener ningún contenido especial, este clip ha sido reproducido más de 160.000 veces en Twitch, dejando claro que Auron sigue siendo uno de los referentes de la plataforma de Amazon.

MarkitoNavaja (Más de 157.000 visualizaciones)

La lista de los momentos más vistos del año la protagonizó Markito Navaja, un creador de contenido que organizó una liga de ‘streamers’ en el país latinoamericano, una senda que en 2023 seguirá recorriendo Gerard Piqué con la Kings League. El clip pertenece al descanso del partido entre RCP y Pinky Blinders, dos equipos femeninos que formaron parte de la competición, y en él se ve a una de las jugadoras quitándose la camiseta justo cuando el narrador Walter Nelson estaba haciendo un resumen de la primera parte y dando pie a su comentarista diciendo: «Morocho, tirate un comentario». Esa desafortunada coincidencia entre lo comentado por Nelson y lo que ocurría en la imagen generó un clip con más de 157.000 visualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch