El surrealista video de un niño que dona más de 3000 euros a ElRubius en un directo de Fornite

Cuando eres uno de los youtubers con mayor número de seguidores en todo el mundo, sobre todo de habla hispana, con más de 34 millones en tu cuenta principal y otros 3 millones más en un canal secundario (ElRubius Z), puede que este tipo de situaciones no te parezcan tan extrañas. Aunque lo cierto es que, si le preguntas al propio Rubius, aún no se acaba de creer lo que sucedió esta madrugada.

Mientras hacía uno de sus directos de Fornite en Twitch, Rubius se quedó sin palabras al recibir la absurda cantidad de 190.000 bits, la moneda de la plataforma, y que equivaldría a unos 2.100 euros. Para ponerlo en perspectiva, esta cifra está muy por encima de la media de donaciones realizadas en Twitch. Pero ahí no acaba la cosa. La cifra siguió aumentando hasta alcanzar los 356.000 bits, es decir, 3.945 euros aproximadamente.

Ante semejante cantidad de dinero, el youtuber se llevaba las manos a la cabeza , y sin saber muy bien qué hacer, decidió invitar a Fornite al responsable de la donación que respondía al nombre de alexpk1414, un niño de tan solo 13 años. Ante el temor de que se hubiera cometido alguna irregularidad, Rubius intentó repetidas veces sonsacar algo de información al niño, quien no soltaba prenda. No obstante, el youtuber intentó en hacerle comprender al joven seguidor que no es normal disponer de semejante cantidad de dinero a su edad, y mucho menos realizar semejantes donaciones a streamers. Todo parecía indicar que el chaval había robado la tarjeta de crédito a sus padres para realizar los ingresos.

Al ver que se estaba dando de bruces contra un muro, decide continuar la conversación en privado a través del Discord. Aunque no ha trascendido cómo acabó la cosa, Rubius ha compartido desde su segundo canal de Youtube (ElRubius Z) que actualmente está en conversaciones con Twitch para ver qué ha ocurrido. También han indicado que el niño realizó donaciones a otros streamers durante el todo día de ayer.

Desde luego, no sería el primer suceso de estas características. Ni será el último. Lamentablemente no existen muchos filtros que obliguen a las desarrolladoras o canales de streaming como Twitch a verificar las adquisiciones realizadas, evitando que un menor pueda realizar compras con las tarjetas de crédito de sus padres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.