HP ordena retirar de nuevo algunas baterías por riesgo de incendio

Si compraste un ordenador HP entre diciembre de 2015 y abril de 2018 atento. FACUA alerta del riesgo de sobrecalentamiento de la batería con la fatal consecuencia de sufrir incendios y provocar quemaduras. El programa de retirada de baterías defectuosas de HP empezó en enero de 2018, aunque ahora ha decidido ampliarse por el gran número de equipos afectados. Se estima que hay alrededor de 50.000.

Cómo saber si mi equipo está afectado

Si cuentas con uno de estos equipos, no dudes en entrar en la web de HP para comprobar si tienes que solicitar un remplazo de la batería. La compañía ha dispuesto un programa para verificar los equipos afectados mediante un proceso sencillo y rápido.

  • Portátil HP Probook 64x (G2 y G3)
  • HP ProBook 65x (G2 and G3)
  • HP ProBook 4xx G4 (430, 440, 450, 455, y 470)
  • HP x360 310 G2
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP 11
  • Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3)

También se han visto afectados los equipos que se comercializaron como accesorios, o que se entregaron para sustituciones desde diciembre de 2015 a diciembre de 2018 a través de HP o de un proveedor de servicios de la compañía autorizado, incluido HP ZHAN.

HP bateria

Si finalmente tu equipo está entre los afectados, entras en la página de HP y te indican que tu batería sufre riesgo, tendrás que sustituirla inmediatamente. En este caso, tendrás que acudir a un técnico autorizado por HP, donde te la reemplazarán totalmente gratis. En la página mencionada anteriormente, la compañía da información relacionada con los servicios de sustitución para que encuentres el tuyo rápidamente.

Dado que se trata de una ampliación de un programa de sustitución que arrancó en 2018, todos los usuarios afectados que ya hayan recibido una batería de sustitución no tienen que volver a cambiarla. Si no ha sido así, es básico volver a comprobar la batería, a pesar de ya se haya hecho anteriormente. Aquellos usuarios que cuenten con cinco o más baterías afectadas, HP está llevando a cabo un proceso para facilitar el proceso de validación y encargo de las baterías.

La compañía estadounidense ha emitido un comunicado explicando su posición respecto a este asunto:

«La calidad y seguridad de todos los productos de HP es nuestra primera prioridad. Hemos descubierto que baterías de uno de nuestros proveedores para ciertos portátiles presentan un problema de seguridad potencial. Hemos actuado de forma inmediata para hacer frente al problema y estamos reemplazando las baterías afectadas. Esta resolución se dirige aproximádamente a un 0,1% de los equipos HP que hemos vendido de forma global durante el periodo. Nuestros clientes pueden visitar la página de HP para descubrir si su batería tiene que ser reemplazada. Cambiaremos las baterías afectadas de los clientes afectados sin ningún cargo. Mientras tanto, los usuarios pueden seguir usando su equipo poniendo la batería en el Modo Seguro y conectando el portátil a la red».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.