Cómo eliminar tu cuenta de TikTok

Te contamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de TikTok para siempre, o bien mantenerla desactivada. Estas opciones pueden ser útiles si quieres alejarte un poco de las redes sociales, donde pasamos una media de más de dos horas diarias, ¡nada menos!

Además, de todas las existentes, TikTok, que consiguió ganarle la batalla de Instagram, es la que más «engancha», pues su media de uso diario es superior a las demás, con unos 95 minutos al día. También es la red social más joven… Por eso, si has decidido poner fin a esta «pequeña adicción», ya sea porque pasas mucho tiempo en ella, porque no la usas o porque te preocupa el uso que hace TikTok de tus datos, vamos a explicarte cómo eliminar tu cuenta de TikTok paso a paso:

Cómo eliminar tu cuenta de TikTok para siempre (o no)

Antes de ver cómo eliminar tu cuenta de TikTok para siempre, has de saber que existen varias opciones por si no lo tienes cien por cien claro y solo quieres darte un descanso; pero también puedes hacerlo de manera irreversible (aunque la red social te dará un plazo por si te arrepientes). Decidas la opción que decidas, ve siguiendo los pasos siguientes:

Cómo eliminar tu cuenta de TilTok para siempre
  • Entra en tu cuenta de TikTok.
  • Localiza el menú, las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha (tal y como se ve en la imagen), y pulsa.
  • A continuación, selecciona la opción de «Ajustes y privacidad».
  • Y, en la siguiente pantalla, pulsa en «Cuenta».
  • Después, selecciona la opción de «Desactivar o eliminar la cuenta». ¡Ahí es!

Aquí es donde aparecen las dos opciones, para desactivar temporalmente tu cuenta o para eliminarla de forma definitiva.

Cómo eliminar tu cuenta de TilTok
  • Desactivar cuenta: como explica la propia aplicación, si optas por esta opción, nadie podrá ver tu cuenta ni el contenido de la misma, pero no desaparece. Podrás acceder en cualquier momento tanto a tu perfil como al contenido que alberga.
  • Eliminar la cuenta de forma irreversible: es la segunda opción, y si la seleccionas el contenido y tu cuenta desaparecerán para siempre. Eso sí, si cambias de idea o te arrepientes, podrás recuperar tu cuenta, siempre que no hayan pasado 30 días desde que decidiste eliminarla.

Saber cómo eliminar tu cuenta de TikTok para siempre es muy sencillo, aunque tal vez te cueste más tomar la decisión y apretar el botón…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.