4 electrodomésticos de Grundig que no sabías que hacía esta marca

La marca alemana Grundig nació tras la Segunda Guerra Mundial como una firma que empezó fabricando radios portátiles, reproductores de música, amplificadores, reproductores de discos, grabadoras… por lo que posiblemente desconocías estos 2 electrodomésticos de Grundig que no sabías que hacía esta marca. Y es que Grundig ha diversificado mucho, desde su nacimiento, su línea de negocio, y actualmente, además de audio, televisiones y pequeños electrodomésticos, también apuesta por los grandes; además, con una filosofía que se adapta también a algunas demandas crecientes del mercado: el respeto al medio ambiente.

Fabricando, según explica la propia marca, “productos con elevados estándares de eficiencia energética cuidando del medio ambiente y haciendo que haya un ahorro importante en casa”. Un ejemplo sería el hecho de que los electrodomésticos “están clasificados en las clases de eficiencia energética más altas en sus respectivas categorías de producto”; pero vamos a verlo con ejemplos más concretos, para que si necesitas renovar alguno de tus grandes electrodomésticos, puedas tener en cuenta, si quieres, esta marca.

2 electrodomésticos de Grundig que no sabías que hacía esta marca

Frigoríficos

Grundig tiene en su catálogo 12 frigoríficos de dos o cuatro puertas, con muy buena relación calidad precio, y categorías energéticas que van de la C a la F, que es en lo que te deberás fijar para conocer el nivel de eficiencia energética de un electrodoméstico. Además, en este sentido, cuentan con algunas de las últimas tecnologías del mercado, como las siguientes:

Grundig GKPN 66830 LXP
  • Tecnología FullFresh: un cajón para frutas y verduras en el que la “temperatura es constante y la humedad es óptima gracias a la ventilación en la parte posterior y los orificios de ventilación en la parte delantera y superior del cajón”, por lo que estos alimentos duran más tiempo.
  • En este sentido, algunos de los frigos de esta marca vienen con una zona de VitaminCare en la que debido al uso de una luz azul, que promueve el proceso natural de la fotosíntesis, las frutas y verduras están frescas y conservan sus vitaminas por más tiempo.
Grundig_GKN 26260 XPHN 03
  • Dando un paso más allá, otros modelos cuentan con la Vitamin Zone, que presenta una triple iluminación LED de color azul, verde y rojo que reproduce los cambios de luz de las 24 horas del día, incluida la noche, para que las frutas y verduras se conserven como si estuvieran en la naturaleza.
  • Tecnología No Frost Duo Cooling: o lo que es lo mismo, dos sistemas de frío independientes, uno para el frigo y otro para el congelador, para que en cada compartimento la temperatura y la humedad sean óptimas, y no se “contagien” de una zona a otra.
  • Un cajón Super Fresh: ideal para conservar el sabor y la frescura de carnes, pescados y otros productos de consumo diario, ya que se puede poner a una temperatura justo por encima del punto de congelación.
  • Modo vacaciones: para que cuando no estés en casa, el consumo de energía se reduzca sin echar a perder los alimentos que tengas.

Lavadoras

2 electrodomésticos de Grundig que no sabías que hacía esta marca 1

La marca tiene en su catálogo nueve lavadoras, de las cuales cuatro presentan una clasificación energética B y una A. Con una capacidad de 7, 8 o 9 kilos, según el modelo, todas tienen 10 años de garantía. Algunas de sus tecnologías más avanzadas son las siguientes:

  • Motor Inverter ECOMotor: que permite ahorrar energía a la vez que reduce los niveles de ruido. Lo avalan esos 10 años de garantía.
  • Steam Refresh y Steam Expert: un programa que en 15 minutos elimina los olores y quita las arrugas, con un efecto casi como el que conseguirías en el tintorería. Si eres de las personas que planchan, te interesará saber que el SteamRefresh también reduce en cerca del 60% las arrugas.
  • Algunos modelos vienen con la opción de lavadora secadora, además de con el programa Machine Care para cuidar la higiene de la propia máquina.
  • Pero, la estrella de estas lavadoras, junto con el motor, es la tecnología Multisense, un programa que realiza los ajustes necesarios de forma automática para que optimices el uso de tu lavadora al máximo; la temperatura, el número de enjuagues, el centrifugado… ¡Todo de forma automática en función de cada colada! Esto es posible gracias a un sensor de material que detecta el tejido de la ropa y un sensor de carga que detecta la cantidad de la misma, y recomienda cuánto detergebte has de poner. Otro sensor calcula la cantidad de agua necesaria. Todo ello supone un ahorro de detergente, energía y agua, bueno para ti, pero también para el medio ambiente.
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente: sí, algunas piezas interiores de determinados modelos de lavadoras de Grundig está hecho con botellas de plástico.
lavadora grunding hecha de botellas de plástico

Finalmente, tanto frigoríficos como lavadoras pueden controlarse a través de la aplicación Homewhiz, a distancia, a través del Wi-Fi, y desde donde quieras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.