Huawei Matebook 16

Cada vez son más los fabricantes de móviles que se están diversificando hacia otros sectores de la tecnología, como es el caso de los ordenadores portátiles. Huawei es una de esas marcas que está creando una gama basada en diseños elegantes y de mucha calidad. El último dispositivo en salir a la palestra es el Huawei Matebook 16, que lo puedes comprar en España de manera oficial.

Es un dispositivo que incorpora diferentes novedades, tanto en el plano exterior como en el interior del equipo. También en el software, que trabaja con Windows, pero que incluye parte de la suite que ha desarrollado Huawei desde el lanzamiento de HarmonyOS.

Ficha técnica de este portátil de Huawei

Huawei MateBook 16
Pantalla16 pulgadas con tecnología IPS, resolución 2,5K de 2.520 x 1.680 píxeles a 60 Hz, formato 3:2, acabado brillo, gama de colores al 100% en el espectro sRGB y 189 ppp.
ProcesadorAMD RyzenTM 7 5800H o RyzenTM 5 5600H
Tarjeta GráficaAMD Radeon RX Vega 8
Memoria RAM8 y 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento512 GB SSD M.2 NVMe
SonidoDos altavoces con tecnología Huawei Sound y dos micrófonos estéreo
CámaraResolución HD integrada en el teclado
Sistema operativoWindows 11
Conectividad y seguridadBluetooth 5.1 y WiFi 6
Batería84 Wh con tecnología SuperCharge
ConectoresJack de 3,5 milímetros, 2x USB tipo C, 2x USB tipo A (USB 3.2) y HDMI 2.0
Dimensiones17,8 milímetros de grosor y 1,99 kilogramos
Adaptador de corrienteUSB tipo C a 135 W
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 16 de marzo con preventa a partir del 28 de febrero

En el ámbito estético, este Huawei Matebook 16 destaca por un diseño elegante, minimalista y discreto, que puede llevarse a cualquier sitio. A pesar de este estilo ultrabook, mantiene una generosa pantalla de 16 pulgadas, acompañado también de una buena relación de pantalla con el marco del equipo, ya que ocupa el 90% del frontal. En cuanto a tecnología, la pantalla cuenta con un panel IPS que ofrece hasta una resolución de 2,5K y que emite una baja intensidad de luz azul, que daña sensiblemente nuestros ojos. Tiene la certificación TÜV Rheinland, un reconocimiento por la calidad del color y la rápida estabilidad del panel.

En el interior del equipo, no encontrarás un procesador Intel, sino que tendrá un AMD Ryzen 7 series o 5 series, según la versión que se compre. En la práctica es un chip de 8 núcleos, que ofrece un gran nivel de rendimiento y buena eficiencia en el consumo de la batería. Para combatir la disipación del calor y el ruido del ventilador, Huawei ha desarrollado un sistema de refrigeración mejorado, compuesto por dos ventiladores y una nueva entrada de aire con bisagra. En cuanto a la carga del dispositivo, cuenta con una generosa batería de 84 Wh y un cargador de 135 W que permite cargar otros dispositivos Huawei a través de SuperCharge.

Huawei Matebook 16

El sistema operativo para mover este equipo es Windows 11, pero permite usar algunas herramientas propias de Huawei. Una de las más destacadas es Super Device, un sistema que permite a los usuarios arrastrar documentos o archivos desde otros dispositivos de Huawei al PC. Además, es posible ver y manejar el móvil desde el PC, acceder a sus archivos o abrir hasta tres ventanas del smartphone o conectar una tablet de Huawei con un portátil para extender el escritorio

Dónde puedes comprar el Huawei Matebook 16 en España y a un buen precio

Han pasado unas cuantas de semanas desde que hizo su puesta en escena para todo el mundo. Tras ese intervalo, el Huawei Matebook 16 ya está por fin a la venta en España, con la posibilidad de comprar el portátil tanto de forma online como de manera física en todos los establecimientos autorizados por Huawei.

En un principio, mientras van llegando ejemplares a los diferentes comercios, puedes comprar este Matebook 16 desde la tienda oficial de Huawei. Desde su web, puedes conseguir el portátil con un precio base 1.199 euros, aunque seguramente costará menos al contar con ofertas en packs especiales y promociones de descuento en forma de cupones. Por ejemplo, el Huawei Matebook se puede comprar con un ratón Bluetooth, el Huawei Sound Joy y Huawei Care, con garantía extendida de 12 meses. Además, tiene dos configuraciones para elegir:

  • Huawei Matebook 16 con AMD RyzenTM 5 5600H: 999 euros
  • Huawei Matebook 16 con AMD RyzenTM 7 5800H: 1.349 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.