Microsoft corrige un fallo de Windows 11 para borrar datos

Como cada actualización semanal, Microsoft lanza una revisión de su sistema operativo para ordenadores y mejorar así su funcionamiento. Con la llegada de una nueva edición, estas actualizaciones se vuelven cruciales ante los posibles errores que suelen aparecer al principio de cada lanzamiento. Es el caso de la última update de Microsoft, que corrige un fallo importante de Windows 11.

Un fallo bastante extendido entre toda la comunidad que ha querido pasar de Windows 10 a la undécima edición, relacionado con los datos del sistema. Y es que no permitía borrar todos los datos por completo al pasar de versión y después de hacer un borrado remoto o local en Windows. Esto hacía que algunos datos del usuario permanecieran intactos en una carpeta llamada Windows.old, así como mover los datos cifrados con Bitlocker a esa misma carpeta, dejando sin cifrado esos datos.

Esta actualización de Windows 11 corrige el fallo para poder borrar todos tus datos

Todo este cúmulo de errores tiene un único culpable, o eso es lo que asegura Microsoft. El servicio OneDrive es el causante de dicha problemática, cuya nube no está completamente compatibilizada con la nueva versión del sistema operativo, más concretamente con el panel de Windows Health.

La compañía asegura que la solución está en cerrar la sesión en OneDrive o desvincular la cuenta antes de reiniciar el dispositivo. Era una alternativa mientras se desarrollaba una solución en una futura actualización que evitase este paso de entrar en OneDrive para poder borrar los datos de usuario por completo.

Este parche de actualización se ha desarrollado no solo para Windows 11, sino que también para la décima edición. El nombre de esta update es KB5011493 según un documento del soporte de Microsoft. No obstante, aunque ya se ha lanzado a todos los dispositivos con Windows, todavía podría llevar hasta 7 días después de instalar la actualización para resolver dicho problema con el borrado de datos. Esto sigue suponiendo un problema para los que quieren vender su PC o para los usuarios que se dediquen a la programación.

Windows 11 actualización KB5011493

El caso es que esta solución termina llegando de forma automática, pero Microsoft tiene un método para aplicarla justo al instalar la actualización. Por suerte, puedes resolver el problema sin esperar una semana si activas manualmente el Solucionador de problemas de Windows Update. Para ello, entra en Inicio > Configuración > Sistema > Solucionador de problemas > Otros solucionadores de problemas > Windows Update > Ejecutar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.