Las mejores plantillas para PowerPoint: dónde descargarlas 1

PowerPoint es una aplicación incluida en el paquete de Microsoft Office que te ayuda a crear vistosas presentaciones. Por eso, te resultará una herramienta ideal si quieres realizar una exposición ante un grupo de personas con recursos gráficos. Es cierto que para conseguir resultados perfectos es necesario dedicar algo de tiempo y esfuerzo a diseñar cada una de las diapositivas. Con todo, hay una forma de producir presentaciones profesionales de forma rápida y sencilla.

En este artículo recopilamos los mejores sitios de Internet en los que descargar plantillas para PowerPoint. La mayoría de ellos ofrecen estos recursos gratuitamente y te permiten utilizarlos de forma libre en cualquier tipo de presentación. Echa un vistazo a estas plantillas para PowerPoint si quieres que tu próxima exposición sea un éxito.

Plantillas de PowerPoint oficial

Office dispone de un nutrido repositorio de plantillas para sus aplicaciones principales. Podríamos decir que estos archivos son de carácter oficial, pues son distribuidos por el propio desarrollador. Ten en cuenta que algunas de estas plantillas están asociadas a la suscripción de Microsoft 365. No tendrás problemas para acceder a ella si ya estás pagando por usar Office. Pero, si no es el caso, deberás conformarte con estos recursos gratuitos que, por otro lado, no están nada mal:

Cada una de estas plantillas para PowerPoint está disponible sin pago adicional alguno. Se descargan en formato POTX, que permite la edición completa del aspecto de la presentación y su posterior guardado en un fichero distinto.

Plantillas de PowerPoint en SlidesGo

Las mejores plantillas para PowerPoint: dónde descargarlas 2

SlidesGo es un portal con multitud de plantillas para PowerPoint. Algunas de ellas forman parte de su paquete premium. Al suscribirte, obtienes los siguientes beneficios:

  • Descargas ilimitadas de plantillas. En el plan gratuito solo es posible descargar 10 al mes.
  • Acceso a los recursos catalogados como premium.
  • Desbloquear diapositivas extra en plantillas freemium.
  • Licencia para compartir plantillas libremente.
  • No tener que mencionar a Slidesgo en los créditos.
  • Soporte prioritario.
  • Navegación sin publicidad.

El precio de la suscripción es realmente asequible, solo 19,99 euros, siempre y cuando te decantes por pagarlo de forma anual. Por el contrario, si no te planteas pagar por descargar plantillas de PowerPoint, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes:

A diferencia de los recursos disponibles en Office.com, las plantillas de SlidesGo vienen en formato PTTX. Por eso, recuerda emplear la opción Guardar como para almacenar el archivo como una presentación distinta y poder reutilizar la plantilla en futuras ocasiones.

Descargar plantillas de PowerPoint desde SlidesCarnival

Las mejores plantillas para PowerPoint: dónde descargarlas 3

Seguimos este repaso por las mejores webs desde las que descargar plantillas para PowerPoint hablándote de SlidesCarnival. Debes saber que en este sitio los recursos disponibles están en inglés. No obstante, como el objetivo es obtener un diseño y emplearlo como base de una presentación, no vas a tener mayores problemas con el idioma. Basta con sustituyas los textos de muestra por los tuyos propios, al tiempo que conservas los elementos gráficos. Aquí tienes algunos ejemplos que te van a encantar:

Las plantillas de SlidesCarnival se almacenan en archivo PPTX. PowerPoint las abrirá como presentaciones, no como plantillas. Sucede igual que en el anterior caso: deberás valerte de la opción Guardar como para almacenar la presentación en otro fichero. De esta manera, no sobrescribirás encima de la plantilla y la podrás usar a posteriori.

Alternativas a PowerPoint gratuitas

5 trucos para sacar todo el partido a LibreOffice

PowerPoint es una aplicación de pago. Para acceder a ella, deberás descargar su instalador y, después, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft vinculada a una suscripción activa. También puedes adquirir el paquete completo de Office pagando una licencia. En cualquier caso, si lo que quieres es abrir las plantillas que te hemos recomendado en este artículo de forma sin pasar por caja, aquí van algunas sugerencias:

  • PowerPoint online. Microsoft ofrece una versión web de su aplicación que funciona de manera gratuita. En ella también podrás abrir la mayoría de las plantillas que hemos adjuntado en este artículo.
  • Google Slides. Forma parte del paquete de Google Docs. Es compatible con todos los formatos de Office e incluye de forma gratuita 15 GB. Solo necesitarás una cuenta de Google.
  • LibreOffice. La alternativa gratuita y de código abierto para Office. Viene con LibreOffice Impress, el equivalente a PowerPoint. Es capaz de abrir cualquier archivo de la suite ofimática de Microsoft, incluidas las plantillas de PowerPoint.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.