Mensaje "Instagram error: Espera unos minutos antes de volver a intentarlo": por qué aparece y solución 1

Tras varias semanas de constantes caídas y errores por parte de los de Mark Zuckerberg, no son pocos los usuarios que han reportado un error relacionado con la aplicación de Instagram. El error en cuestión aparece cuando se intenta acceder al feed de la aplicación en forma de mensaje, el cual reza lo siguiente: Instagram error: Espera unos minutos antes de volver a intentarlo o bien Espera unos minutos antes de volver a intentarlo.», status»: fail». ¿A qué se debe realmente la aparición de este mensaje? ¿Tiene algún tipo de solución? Lo vemos.

Por qué aparece el mensaje Instagram error: Espera unos minutos antes de volver a intentarlo

La causa de este error tan frecuente puede deberse a multitud de factores. La más usual tiene que ver con el propio servicio de Instagram: si los servidores de la red social se caen en una zona cercana a nuestra ubicación, es probable que la aplicación comience a generar diferentes errores alertando del funcionamiento del servicio. Para comprobarlo, podemos recurrir a páginas como downdetector.es si residimos en España o bien a downdetector.com si la caída se registra mundialmente o en países de Latinoamérica.

Hablando de problemas de conexión, otra de las causas por las que la aplicación genera el error Espera unos minutos antes de volver a intentarlo puede estar relacionada con la caída de la red de nuestro operador, algo que puede afectar tanto a las conexiones 3G, 4G y 5G como a la red por cable mediante fibra óptica o ADSL. En este caso, podemos volver a recurrir a las plataformas mencionadas anteriormente para comprobar la estabilidad del servicio. Otro de los motivos tiene relación con el conflicto de configuraciones dentro de un mismo dispositivo.

Si hemos actualizado Instagram recientemente a través de Play Store o App Store, es probable que se haya generado algún tipo de conflicto entre versiones. En este caso, podemos verificar el acceso a la red social a través de su versión en página web (instagram.com). Tampoco es descartable la suspensión de manera temporal del perfil por incumplir algunos de los términos de uso de la aplicación: insultos, amenazas, desnudos, comportamiento inadecuado, acoso… Según la gravedad de las denuncias, Instagram podría vetar el perfil de manera permanente.

Solución al error Espera unos minutos antes de volver a intentarlo de Instagram

Según el origen del error, las posibles soluciones varían en función de las variantes que acabamos de mencionar. Por ello, la manera de proceder no es la misma.

Reinicia tu teléfono o el router donde estés conectado

En caso de encontrarnos ante un problema de red, realizar los diferentes dispositivos desde donde nos conectemos puede solucionar de manera parcial cualquier error relacionado con Instagram. Activar el modo Avión de manera temporal o extraer la SIM del compartimento correspondiente pueden ser dos métodos complementarios igualmente válidos.

Elimina los datos y la caché de Instagram

Si el error tiene relación con un conflicto entre versiones, tendremos que eliminar los datos y la memoria caché generaos por la aplicación. En Android, este proceso es tan sencillo com dirigirnos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado Aplicaciones, en Todas las aplicaciones. Acto seguido, pulsaremos sobre Instagram y finalmente sobre Almacenamiento o Almacenamiento y datos.

Mensaje "Instagram error: Espera unos minutos antes de volver a intentarlo": por qué aparece y solución 2

Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Eliminar datos y Vaciar caché para eliminar cualquier configuración almacenada en el teléfono. Ahora tan solo tendremos que volver a iniciar sesión para restablecer el acceso.

Reinstala la aplicación o recurre a una versión Beta o superior

La última solución consiste en reinstalar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones o bien recurrir a una versión en pruebas o superior. En el primer caso, podemos registrarnos en el programa de pruebas de Instagram creado a través de Play Store, el cual es accesible a través del siguiente enlace:

La otra opción pasa por recurrir a versiones más recientes, las cuales pueden ser descargadas de páginas web como APK Mirror si contamos con un dispositivo Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.