Cómo pedir la devolución por la compra de Cyberpunk en PS4

Hace tan solo unas semanas que Cyberpunk 2077, el videojuego creado por la desarrollada CD Projekt, está disponible para los jugadores en una gran cantidad de dispositivos: desde PC, pasando por Xbox y Stadia. Cyberpunk también se lanzó para las PS4 y PS5, pero Sony ha decidido retirar el juego de la PlayStation Store y devolverá el dinero a todos aquellos usuarios que lo hayan adquirido previamente. ¿Por qué esta decisión?

El motivo de la retirada del videojuego de la PlayStation Store es claro: Cyberpunk tiene una gran cantidad de bugs y fallos en la PS4, y la calidad a la hora de jugar no era la misma que en PC o incluso en Stadia, donde también está disponible. Muchos usuarios se han quejado de la mala compatibilidad del juego con la cuarta generación de consolas de Sony y de la pésima experiencia que resultaba jugar. Lo mismo sucede en generaciones anteriores de Xbox donde el videojuego también es compatible. Sin embargo, Microsoft todavía no se ha pronunciado al respecto.

En el caso de la compañía japonesa, las medidas que han considerado oportunas son las siguientes. En primer lugar, retirar el juego de la PlayStation Store hasta nuevo aviso. Ese «hasta nuevo aviso» mencionado en un comunicado de Sony Interactive Entertainment (SIE), podemos interpretarlo como que Sony no lo volverá a incluir hasta que CD Projekt solucione los bugs y el juego funcione con total normalidad. Por lo tanto, aquellos usuarios que quieran adquirir Cyberpunk en la PS4, actualmente no podrán hacerlo.

Pasos para solicitar un reembolso por la compra de Cyberpunk 2077

reembolso-cyberpunk-ps4

La segunda medida es devolver el dinero a todos aquellos usuarios que ya han comprado el juego a través de la PlayStation Store. Si es el caso, el proceso para solicitar el reembolso es muy sencillo.

Solo tienes que ir a esta página web y pulsar en el texto que dice «Por favor, inicia sesión para enviar tu solicitud». A continuación, inicia sesión con tu ID de PlayStation. Recuerda que debe ser la misma cuenta con la que descargaste el juego. Después, sigue los pasos que te indican en la página. Sony comprobará si compraste ‘Cyberpunk 2077’ en la PS Store y te reembolsará el dinero en el método de pago original.

Por el momento desconocemos cuándo volverá Cyberpunk a la PS4, pero podría tardar unas semanas, incluso meses, en estar de nuevo disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.