Nuevos auriculares y barras de sonido para la gama de audio premium Philips Fidelio

Philips Sound volvió a presentar recientemente la conocida marca Philips Fidelio con el lanzamiento de los auriculares X3. Ahora esta nueva gama se amplia con tres nuevos productos: los nuevos auriculares Philips Fidelio L3 ANC y las barras de sonido Philips Fidelio B97 y B95.

Por otro lado, TP Vision también ha aprovechado la IFA de 2020 para presentar, bajo la marca Philips, tres nuevos auriculares con cancelación de ruido: los Philips T8505, T5505 y H9505. Todos ellos se suman al televisor Philips OLED+935, del que ya os hemos hablado. Vamos a ver qué nos ofrecen los nuevos productos de audio que se han presentado bajo la marca Philips.

Barra de sonido Philips Fidelio B97

Como parte de la nueva gama Fidelio, Philips ha presentado dos nuevas barras de sonido de gama alta. La Philips Fidelio B97 es una barra de sonido con 7.1.2 canales que incluye tanto drivers Dolby Atmos Elevation como la tecnología Surround-on-demand de Philips Fidelio.

Surround-on-demand permite añadir dos altavoces inalámbricos desmontables que funcionan como parte de los canales izquierdo y derecho cuando se conectan a la barra principal, o como exclusivos canales envolventes izquierdos y derechos cuando se separan de la barra y se colocan en otro lugar de la habitación, consiguiendo un sonido envolvente real.

La B97 está equipada con 17 drivers en total, incluyendo ocho para frecuencias bajas/medias de 1″x3.5». Un circuito se sitúa en cada altavoz desmontable y funciona con un par de drivers adicionales para los canales izquierdo y derecho cuando se conectan a la barra principal. Otros dos drivers trabajan como parte de un canal central exclusivo.

barra de sonido Philips Fidelio B97

La barra de sonido también cuenta con seis tweeters de cúpula suave de 19 mm, dos apuntando hacia adelante y otros dos situados en los laterales, acoplados en cada uno de los altavoces desmontables. Otros dos tweeters laterales están ocultos en el cuerpo principal y solo se activan cuando se retiran los altavoces desmontables.

Para poder trabajar con las pistas Dolby Atmos, la Philips Fidelia B97 equipa unidades en ángulo superior de Doby Atmos Elevation de 2,5″. Por otro lado, un driver de graves de 8″ está montado en un subwoofer inalámbrico separado, ofreciendo las frecuencias de bajos más graves, hasta 35Hz.

Todo este conjunto ofrece una potencia de 500W para el sistema principal y 240W para el subwoofer. Como es lógico, la barra es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, además de ser uno de los primeros productos de Philips Sound en contar con la certificación IMAX Enhanced.

En cuanto a conectividad, cuenta con dos conectores HDMI 2.1 con paso eARC y 4K. También ofrece conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y Apple AirPlay. Por otro lado, esta barra de sonido forma parte del sistema Philips Wireless Home, que ofrece conectividad inalámbrica multi-espacio a través de la tecnología Play-Fi. No falta la compatibilidad con los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa.

Barra de sonido Philips Fidelio B95

barra de sonido Philips Fidelio B95

La segunda barra de sonido que llega a la familia Fidelio es la Philips Fidelio B95, una barra de sonido con 5.1.2 canales. Cuenta con 14 drivers en total, incluyendo cinco canales de cúpula suave de 19 mm (tres situados en la parte delantera y dos situados en los ángulos laterales) además de tres pares de drivers “racetrack” de 1″X 3.5″ para frecuencias bajas/medias. También cuenta con dos unidades Dolby Atmos Elevation en ángulo superior.

El sistema divide los drivers en canales exclusivos a la izquierda, derecha y centro para garantizar un sonido más amplio y envolvente con una mayor claridad de voces. El bajo más grave, hasta 35Hz, es manejado por un subwoofer inalámbrico individual con un driver de 8″. Este conjunto consigue una potencia de 450W para el sistema principal y 240W para el subwoofer.

La barra de sonido Philips Fidelio B95 ofrece compatibilidad con los sistemas Dolby Atmos y DTS:X, además de contar con la certificación IMAX Enhanced. Tiene dos conectores HDMI 2.1 con paso eARC y 4K. También ofrece conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y Apple AirPlay. Además, forma parte del sistema Philips Wireless Home, que ofrece conectividad inalámbrica multiroom a través de la tecnología Play-Fi. Y, al igual que su hermana mayor, es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

Auriculares Philips Fidelio L3

El tercero de los dispositivos Fidelio presentados en IFA son los Philips Fidelio L3, unos auriculares over-ear con sistema de cancelación de ruido activo.

Están equipados con drivers a medida de 40 mm, con una construcción de tres capas, utilizando una capa intercalada de TPU (material de amortiguación) entre 2 capas de PEEK (un polímero comúnmente utilizado para auriculares de alta gama).

auriculares Philips Fidelio L3

El rendimiento se ha optimizado para el chasis rígido del driver mediante el ajuste del grosor de las tres capas, ajustando la relación entre la rigidez y amortiguación en todo el espectro de frecuencias. El fabricante también ha buscado mejorar el aislamiento pasivo del ruido a través de una espuma con memoria superior y unas almohadillas de piel.

Los Philips Fidelio L3 incluyen un sistema ANC híbrido de cuatro micrófonos, que ofrece un alto nivel de cancelación de ruido sin cambiar el tiempo y la musicalidad de la reproducción de los auriculares. Por otro lado, cuentan con un micrófono extra dedicado a eliminar los sonidos de fondo para asegurar que las llamadas recibidas tengan un buen audio.

En cuanto a conectividad, los Fidelio L3 tienen Bluetooth 5.0 con compatibilidad con Qualcom aptX HD. Y si se nos acaba la batería podemos utilizarlos a través de un cable de audio desmontable.

Y en lo referente al diseño, los Philips Fidelio L3 tienen una diadema exterior de metal envuelta en cuero sostenible de Muirhead y con un cojín interior cubierto de cuero suave. Las almohadillas, de forma circular, tienen una cubierta suave y están suspendidas por un marco de sujeción abierto de aluminio. Por otro lado, los controles son táctiles y cuentan con la función Push-to-talk, que permite la asistencia de voz manos libres a través de la compatibilidad con Google Assistant.

Por último comentar que los Fidelio L3 ofrecen una autonomía de hasta 30 horas de reproducción con el sistema de cancelación de ruido activado. Cuentan además con sistema de carga rápida a través del cable USB-C, capaz de ofrecer hasta 6 horas de uso en 15 minutos de carga.

Auriculares Philips T8505

auriculares Philips T8505

Ya fuera de la gama Fidelio, Philips ha presentado tres nuevos auriculares que también incorporan sistema de cancelación de ruido. Los Philips T8505 son unos auriculares con formato True Wireless y que están equipados con grandes altavoces de neodimio de 13 mm y con la tecnología ANC de Philips.

Para garantizar un ajuste siempre cómodo de los auriculares, combinan un cuerpo circular con tubos acústicos ovalados en ángulo y tres tamaños de almohadillas para el oído. Están equipados con Bluetooth 5.0 y con Google Fast Pair, que facilita la búsqueda automática y el emparejamiento con dispositivos Android.

A nivel de diseño, tienen controles táctiles y la función Push-to-talk, que permite la asistencia de voz en manos libres a través de Google Assistant o Siri. Por otro lado, la batería ofrece una autonomía de hasta 5 horas con la cancelación de ruido activada y hasta 18 horas adicionales si contamos la capacidad de su caja de carga inalámbrica.

Por último comenta que cuentan con un micrófono dual para llamadas, un sistema de infrarrojos que detecta cuando los auriculares están bien ubicados y un interruptor que permite cambiar la función para que cualquiera de los auriculares se utilice de forma independiente en mono.

Auriculares Phillips T5505

auriculares Philips T5505

También se han presentado hoy los Philips T5505, unos auriculares true wireless con diseño similar al de los AirPods de Apple y que ofrecen cancelación de ruido activa.

Están equipados con altavoces de neodimio de 8 mm, un tubo acústico redondo y tres tamaños de almohadillas intercambiables. Tienen tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 con Google Fast Pair para una conexión fiable y rápida con dispositivos Android.

Los T5505 también son fáciles de usar gracias a los controles táctiles y a la función «Pulsar para hablar», que permite la asistencia de voz en manos libres a través del Asistente de Google o de Siri. La batería ofrece una duración de hasta 4.5 horas con la cancelación de ruido activada y 15 horas adicionales con el estuche de carga inalámbrica. También se pueden cargar con un cable de carga USB-C, ofreciendo una hora de reproducción en 15 minutos.

Incorporan un micrófono dual para la recepción o realización de llamadas, cuentan con un sistema de infrarrojos que detecta cuando los auriculares están bien ubicados y tienen un interruptor que permite cambiar la función para que cualquiera de los auriculares se utilice de forma independiente en mono, al igual que ocurre con los modelos superiores.

Auriculares Philips H9505

Por último, el fabricante ha presentado los Philips H9505, unos auriculares over-ear plegables con sistema de cancelación de ruido. Cuentan con una banda ajustable y grandes almohadillas para las orejas, ofreciendo así un mayor confort para largas sesiones de escucha.

Están equipados con altavoces acústicos de neodimio de 40 mm. Pero además los H9505 disponen de la opción de reproducción en alta resolución (24 bits/96kHz acreditada por HRA) gracias al cable de entrada de audio que viene incluido.

Estos nuevos auriculares de Philips incluyen el sistema de cancelación de ruido del fabricante y han sido diseñados de forma que las almohadillas y las carcasas garanticen un mejor aislamiento pasivo del ruido.

Cuentan con tecnología Bluetooth 5.0, que se combina con Google Fast Pair para ofrecer una conexión fácil y rápida en dispositivos Android. Para manejar los auriculares tenemos controles táctiles y la función «Pulsar para hablar» que ya hemos visto en los otros modelos.

Por último, los H9505 incorporan una batería de larga duración que ofrece hasta 20 horas de reproducción, tanto con el ANC encendido como apagado. Además tienen carga rápida, siendo 15 minutos de carga con el cable USB-C suministrado suficientes para conseguir una hora extra de uso.

Y esto es todo lo que ha presentado la división de audio de Philips en la IFA 2020. De momento el fabricante no ha publicado los precios de los productos y tampoco las fechas exactas de su lanzamiento. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.