Lenovo Yoga Slim 9i, un portátil de lujo con portada de piel

Lujo en las características… Y en el acabado. El Lenovo Yoga Slim 9i es un portátil tope de gama que busca la excelencia. Empezando por su propia cubierta de piel auténtica, que le da un toque exclusivo. Y siguiendo por su grosor por debajo del centímetro y medio, por las 17 horas que puede alcanzar en su versión Full HD y en general por un conjunto técnico de primer nivel. Eso sí, el lujo se paga y para hacerte con este Lenovo Yoga Slim 9i habrá que desembolsar un mínimo de 1.900 euros en su configuración más básica. Por el momento, te contamos sus principales características a la espera de que llegue el próximo noviembre a las tiendas españolas.

Lenovo Yoga Slim 9i abierto

Características del Lenovo Yoga Slim 9i

Lenovo Yoga Slim 9i (14 pulgadas)
Pantalla Pantalla táctil de 14 pulgadas Full HD con 400 nits
Pantalla táctil de 14 pulgadas UHD con 500 nits y Dolby Vision
Procesador y memoria RAM Intel Core (pendiente de confirmar)
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe
Gráficos Gráficos integrados
Sonido Barra de sonido 360 integrada en la bisagra
Autonomía Hasta 17 horas de uso (modelo Full HD)
Hasta 10,5 horas de uso (modelo UHD)
Conexiones 3 x USB tipo C USB 3.1 y DisplayPort
Bluetooth 5.1
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Negro
Diseño y dimensiones Metal (cubierta de piel auténtica)
31,8 x 20 x 1,46 centímetros (1,2 kilos)
Funciones destacadas Dos altavoces de 2W
Zona de reposo de las palmas de cristal con un trackpad háptico
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio Desde 1.900 euros

Cuando el diseño lo es (casi) todo

No hay duda de que el Lenovo Yoga Slim 9i es un portátil creado para lucirse. Con líneas muy cuidadas y con esa cubierta de piel que le da un toque realmente exclusivo frente al resto de portátiles del mercado. También se ha trabajado mucho en la compañía asiática para que la cubierta se combine con un formato minimalista, delgado y ligero. De hecho, tenemos un grosor por debajo del centímetro y medio y un peso de solo 1,2 kilos. El problema es que con esta reducción del grosor también se ha sacrificado un campo que siempre me parece clave dentro de los portátiles: el de las conexiones.

En el Lenovo Yoga Slim 9i no hay rastro de puertos USB de tamaño completo (y mucho menos conectores HDMI). Se basa por completo en la conectividad a través de puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt. Es cierto que si inviertes en este modelo probablemente no te importe mucho gastar algo más en un ratón que sea completamente inalámbrico (sin un receptor Bluetooth), pero a nivel personal me parece algo limitante cuando la mayoría de los ratones o de las memorias USB siguen valiéndose del puerto USB tradicional.

Lenovo Yoga Slim 9i teclado

Pantalla Full HD o 4K

A nivel de pantalla, se puede escoger entre dos configuraciones bastante diferenciadas. Si lo que buscas es movilidad y aguante todoterreno, resulta más recomendable que optes por la configuración básica con pantalla Full HD y 400 nits de brillo. ¿El motivo? Que esta configuración te va a dar hasta 17 horas de uso con una sola carga. En el caso de que quieras contar con la pantalla 4K con 500 nits de brillo, el tiempo de uso máximo baja hasta las 10 horas y media. Como siempre, estos datos son teóricos y los tiempos de uso reales caerán bastante.

Un detalle muy interesante de este portátil es que la zona para reposar las manos es enteramente de cristal, incluida la parte del trackpad. Este es de tipo háptico, por debajo del cristal, y se ha añadido un efecto de vibración para aportarle una sensación más natural.

En cuanto a la memoria interna, es uno de los apartados más potentes del equipo ya que las configuraciones varían entre 512 GB y 2 TB de espacio en formato SSD PCIe, junto a una memoria RAM máxima de 16 GB y los últimos procesadores de Intel. La compañía todavía no ha desvelado este dato porque los chips de Intel se van a desvelar durante los próximos días.

Lenovo Yoga Slim 9i 4

Precio y opiniones

Se espera que el Lenovo Yoga Slim 9i llegue a partir del mes de noviembre. Su precio no será apto para todos los bolsillos: 1.900 euros. Pero a cambio te llevas un portátil exclusivo con un diseño realmente cuidado y que no se olvida del músculo, con hasta 16 GB de RAM y memoria máxima de dos teras en formato SSD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.