Lenovo Tab M10 HD Gen 2, una tablet multimedia para toda la familia

No siempre necesitamos un tablet premium, con mil características y potencia de escándalo. A veces, lo que queremos una tableta sencilla, con prestaciones decentes y que sirva sin problemas para toda la familia. Ese es el espíritu con el que llega la nueva Lenovo Tab M10 HD Gen 2, un gadget pensado tanto para que los mayores puedan ver películas y series como para que los pequeños tengan un equipo con el que jugar, divertirse y aprender. De eso se encarga el servicio Kids Space de Google, una plataforma hecha para que los niños se desarrollen mientras se divierten. La Lenovo Tab M10 HD Gen 2 llegará al mercado este mismo mes de septiembre. Su precio se sitúa en los 160 euros. Te contamos los principales detalles.

Lenovo Tab M10 HD tumbada

La Lenovo Tab M10 HD Gen 2 es una tableta sin pretensiones pero completa. Cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas y resolución HD, altavoces duales con Dolby Atmos para que las películas y series tengan un sonido envolvente y configuraciones de 2 GB de RAM más 32 GB o 4 GB más 64 GB. En este punto, yo recomendaría optar por la configuración más potente porque 2 GB de RAM se pueden quedar cortos (de hecho, me extraña que no haya una opción intermedia de base con 3 GB).

Lenovo Tab M10 HD cogido en manos

El modo niños o Kids Space supone un añadido muy interesante. Es la primera vez que se integra dentro de una tableta Android y puede convertirse con el tiempo en una herramienta básica de muchos modelos. A través de aquí se puede acceder a la lectura de libros, juegos y vídeos adecuados a la edad de los más pequeños de la casa. A pesar de ser un modelo que no se ha pensado para el segmento premium, Lenovo ha trabajado para crear un diseño bastante atractivo con biseles muy finos (un ratio de pantalla-cuerpo del tablet del 85%), un grosor de 8,2 milímetros y 420 gramos. Es decir, un equipo con el que no vas a tener problemas a la hora de llevarlo de una habitación a otra o para que acompañe la familia a la hora de viajar.

En cuanto a la autonomía, la Lenovo Tab M10 HD Gen 2 alcanza un tiempo máximo de 8 horas de reproducción de vídeo y 10 horas de navegación por Internet. Para cuidar los ojos, incluye un filtro de luz azul que reduce la fatiga ocular. Para ver este tablet en las tiendas no habrá que esperar mucho: debería llegar este mismo mes de septiembre a un precio de 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.