Philips OLED+935, ahora más inteligente y con barra de sonido integrada B&W

Un año más, aunque sea de una forma extraña, llega la IFA y son muchos los fabricantes que aprovechan estos días para presentar sus nuevos dispositivos. Uno de los fabricantes que nunca falla a la cita es TP Vision, que bajo su marca Philips siempre presenta en Berlín sus nuevos televisores. Pues dicho y hecho, hace solo unos minutos conocíamos de forma oficial el nuevo Philips OLED+935, un espectacular televisor OLED con barra de sonido de Bowers & Wilkins.

Philips lleva algunos años desarrollando algunos de los mejores televisores OLED que podemos encontrar en el mercado. Este año el fabricante tiene dos apuestas claras para mejorar su buque insignia. La primera es llevar más allá el sistema de Inteligencia Artificial que controla la imagen del televisor. Y la segunda es apostar por un conjunto sonoro diseñado y ejecutado por uno de los fabricantes más respetables del mercado, Bowers & Wilkins. Os contamos todas las novedades del Philips OLED+935.

Apuesta total por la Inteligencia Artificial

Mejorar una calidad de imagen que ya era realmente buena es complicado, pero parece que no imposible. Philips ha utilizado una nueva característica en todos sus televisores OLED de 2020. Esta es la funcionalidad de Inteligencia Artificial (IA) desarrollada internamente por la compañía. Un segundo chip de IA incorporado al procesador P5 de 4ª generación aumenta su potencia de procesamiento para añadir nuevas funcionalidades.

La IA de Philips utiliza redes neuronales y aprendizaje automático para analizar millones de clips de prueba PQ de una base de datos única creada por el equipo de desarrollo de Philips TV en los últimos 30 años. El software de IA no solo potencia los cinco pilares de la calidad de la imagen (fuente, color, contraste, movimiento y nitidez), sino que está diseñado para crear un mejor equilibrio entre ellos y una imagen mucho más realista y natural.

oficial Philips OLED+935 IA

El sistema mejorado de IA añade una nueva función de Machine Learn Sharpness, el sistema Smart Bit Enhancement y una versión mejorada de la función Perfect Natural Reality.

Además, la nueva versión del sistema de procesamiento Intelligent Dual Engine añade la potencia adicional necesaria para ofrecer una solución anti-quemaduras que utiliza una función avanzada de detección de logotipos para examinar una cuadrícula de 32.400 zonas y detectar de una forma más precisa el contenido estático, reducir gradualmente la intensidad de la emisión de luz local y evitar el quemado sin comprometer la emisión de luz en otras partes de la pantalla. Según el fabricante, este sistema elimina el problema de quemaduras en el 95% de las imágenes estáticas, incluidos los logotipos de los canales de televisión y los marcadores de los juegos.

Todas estas novedades las incluye manteniendo el soporte para todos los formatos HDR actuales. El nuevo procesador P5 AI+ ofrece un mejor rendimiento HDR general, incluso en los formatos HDR10+ y Dolby Vision. Por otro lado, el OLED+935 incluye el Filmmaker Mode para que podamos disfrutar de una imagen cinematográfica sin necesidad de realizar una calibración profesional del televisor.

Un sonido a la altura de la imagen

Aunque un usuario que opte por un televisor de este tipo es muy probable que tenga un sistema de sonido externo, lo cierto es que nunca viene mal que el televisor cuenta con un buen sistema de sonido integrado.

Bowers & Wilkins es, un año más, el fabricante encargado de mejorar el audio de los televisores tope de gama de Philips. El Philips OLED+935 es el primer televisor Philips que cuenta con unidades de accionamiento Dolby Atmos Elevation específicas y el conjunto central Tweeter-on-Top de Bowers & Wilkins. Todo ello está montado en una barra de sonido independiente que se une al televisor mediante un brazo de metal minimalista que actúa a su vez como soporte del televisor. También existe la posibilidad de montaje en pared.

oficial Philips OLED+935 imagen

El sistema Tweeter-on-Top, muy característico de los sistemas de altavoces de B&W, asegura que el rendimiento de alta frecuencia se entregue sin el desenfoque asociado con la difracción de altavoz, causada cuando los tweeters se montan dentro de altavoces más grandes. Por otro lado, la carcasa rígida del altavoz está construida en ABS reforzado con fibra de vidrio, específicamente reforzado en las secciones internas para controlar cualquier resonancia no deseada. El altavoz está unido al panel mediante una placa de metal más rígida para mejorar aún más su rendimiento.

El Philips OLED+935 cuenta con un total de diez altavoces en un sistema 3.1.2, con tres tweeters de cúpula de titanio de 19 mm en una configuración de encendido frontal a izquierda, centro y derecha (LCR). Los tres conjuntos de tweeter están desacoplados de la caja de altavoces para un rendimiento superior, con el Tweeter-on-Top montado en su propia caja rígida de metal cromado y asistiendo a la unidad de gamas medias asociadas para crear un conjunto de canal central único.

Las rejillas del tweeter siguen el diseño acústico abierto desarrollado por Bowers & Wilkins para su conocida gama de altavoces 800 Series Diamond. Los tweeters están unidos por cuatro unidades conductoras de rango medio de 50 mm: dos montadas en el centro y una en cada extremo del altavoz. El OLED+935 también tiene dos unidades gemelas de 50 mm Dolby Atmos Elevation montadas en la parte superior del conjunto para dar una escala extra, percepción de altura e inmersión en la reproducción de audio de películas, juegos y eventos deportivos.

El sistema de sonido del OLED+935 incluye también una nueva unidad de subwoofer de 100 mm x 65 mm, de estilo pista, que se conecta a la parte trasera del altavoz utilizando la tecnología Flowport, desarrollada por Bowers & Wilkins para sus principales altavoces. También se le puede añadir un subwoofer externo, que permite una mayor extensión de los graves.

oficial Philips OLED+935 sonido

Por último, el Philips OLED+935 reconoce y decodifica automáticamente el contenido Dolby Atmos. Alternativamente, al activar el modo Película, el televisor utilizará la “mezcla ascendente” con contenido que no sea Dolby Atmos para ofrecer una inmersión tridimensional en los contenidos más antiguos.

En definitiva, estamos ante un televisor realmente completo. El Philips OLED+935 demuestra que es un televisor premium en todos sus detalles, desde su tecnología hasta su diseño, con tela de Kvadrat y un acabado metálico de alta calidad. Incluye un nuevo mando a distancia con teclas lisas e iluminadas con un acabado metalizado, con los laterales y la parte trasera del mando a distancia envueltos en cuero de origen responsable de los especialistas escoceses Muirhead. Y no faltan la tecnología Ambilight, esta vez a cuatro lados, y el sistema operativo Android TV, que ahora funciona de forma más fluida gracias al aumento de la memoria interna a 3 GB.

El nuevo Philips OLED+935 se lanza en 55 y 65 pulgadas en septiembre de 2020 y en una versión de 48 pulgadas en octubre. De momento el precio no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,