La solución si quieres montarte un disco duro en red completo en casa

Aunque actualmente existen muchas soluciones de almacenamiento en la nube, son muchas las empresas y particulares que todavía prefieren optar por un sistema de almacenamiento local. Y en este sector los reyes son los NAS, ya que ofrecen mucha capacidad, comodidad y facilidad de uso. Synology es, sin duda, uno de los fabricantes estrella de este tipo de dispositivos. Y hoy ha presentado su nueva solución para los que requieren de un sistema de almacenamiento capaz de albergar un gran volumen de datos. Se trata del DiskStation DS1520+, un NAS con 5 bahías para discos duros y dos ranuras SSD M.2.

El nuevo Synology DiskStation DS1520+ ha sido especialmente diseñado para que las pymes puedan almacenar y gestionar todos sus archivos. También puede ser realmente útil si tenemos una gran colección de contenido multimedia, ya que ofrece una capacidad de almacenamiento escalable de hasta 240 TB. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrece el nuevo NAS de Synology.

Procesador más potente y unidades SSD para mejorar la velocidad

El DS1520+ dispone de un nuevo procesador Intel Celeron J4125 de 64 bits con cuatro núcleos de 2.0 GHz que ofrecen hasta 2.7 GHz. Acompañando al procesador tenemos 8 GB de memoria RAM (dos módulos de 4 GB cada uno). Esta configuración le permite ofrecer un aumento medio del rendimiento del 19.8% en operaciones que requieren un uso informático intensivo. La capacidad de respuesta en sitios web también mejora hasta un 126% respecto a modelos anteriores.

oficial Synology DiskStation DS1520+ frontal

Para mejorar la velocidad de acceso al NAS el DS1520+ cuenta también con dos ranuras SSD NVMe M.2 2280 integradas. Estas permiten mejorar el caché para obtener una capacidad de respuesta de Entrada/Salida hasta 20 veces superior sin necesidad de utilizar bahías de unidad frontales.

En cuanto al almacenamiento, el DS1520+ cuenta con cinco ranuras para discos duros con una capacidad de hasta 240 TB. Esta se puede ampliar utilizando dos unidades de expansión Synology DX517, que se venden por separado. La capacidad máxima sin procesar se calcula con 15 unidades de 16 TB.

Además de una alta capacidad de almacenamiento, una de las características estrella de los NAS es la seguridad de los datos. El nuevo DiskStation DS1520+ facilita la creación de copias de seguridad en la nube, así como a través de RAID, utilizando las aplicaciones Active Backup for Business o Synology Hybrid RAID. Mediante estas apps las empresas y usuarios podrán proteger sus datos y archivos automatizando y programando las copias para que se realicen de forma periódica en momentos de baja carga de trabajo.

oficial Synology DiskStation DS1520+ trasera

El DS1520+ dispone además de todas las aplicaciones para la gestión de archivos y bibliotecas de Synology, así como soluciones para facilitar el teletrabajo colaborativo. Synology Moments permite guardar, gestionar y organizar archivos audiovisuales como fotos, música o vídeos de forma sencilla y acceder a ellos desde el móvil en cualquier momento.

Por otro lado, Synology Drive permite acceder a documentos y datos de forma remota desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Mientras que Synology Office facilita la colaboración entre empleados, que pueden editar un archivo al mismo tiempo mientras se comunican con Synology Chat o Synology Mail.

En definitiva, un NAS con una alta capacidad de almacenamiento y procesamiento, que además cuenta con cuatro puertos RJ-45 de 1 GBe, dos puertos eSATA y dos puertos USB 3.0.

El Synology DiskStation DS1520+ ya está disponible a través de los distribuidores de Synology con un precio oficial aproximado de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.