5 páginas web para convertir vídeos de YouTube a MP3 que funcionan en 2020

Desde que la crisis sanitaria por el coronavirus afectase a la actividad económica de España y otros países de la Unión Europea, la inversión en publicidad por parte de las empresas ha descendido de manera significativa. Esto es algo que afecta en gran medida a páginas como YouTube o Facebook, donde el modelo de negocio parte precisamente de esta premisa. Es un hecho, el precio de la publicidad es cada vez más bajo, y por ende, los ingresos de youtubers y creadores de contenido en general.

Llegados a este punto, resulta inevitable preguntarse cuánto paga YouTube por un número determinado de visitas. En este otro artículo hicimos una estimación en un vídeo que alcanzase el millón de visualizaciones. En esta ocasión hemos decidido hacer la prueba por nosotros mismos con un vídeo que ha alcanzado las 100.000 reproducciones. La respuesta le sorprenderá a más de uno.

YouTube paga por visita menos de lo que me gustaría

Así es. La prueba se remonta al pasado 12 de agosto de 2019, fecha en la que publiqué el vídeo en mi canal personal, vídeo que os dejaré a continuación.

La temática del vídeo es sencilla ‘Solucionar el error Falta archivo MSVCP140.dll en el equipo 2019’. Ni trato de vender un producto, ni de anunciar un servicio ni nada por el estilo. Un simple tutorial que viene a solucionar uno de los errores más comunes de Windows 10.

cuanto se gana en youtube 2020 21

Medio año después, más concretamente a mediados del mes pasado, YouTube me envía una notificación, «Tu vídeo ha superado las 100.000 visualizaciones», decía. Tras la sorpresa, me decido a remitirme a YouTube Studio, la aplicación de Google que permite obtener un informe más detallado de las visitas y los ingresos generados del canal y los vídeos. Los ingresos estimados por la aplicación son de… ¡16 míseros dólares! Lo que al cambio son menos de 15 euros. Vale decir que esta estimación es mensual, es decir, ingresaría 15 euros mensuales de seguir con el ritmo actual de visualizaciones.

Echando un vistazo a las gráficas de YouTube puedo observar que el CPM medio (coste por mil visualizaciones) es de tan solo 1,85 euros, un valor bastante bajo si lo comparamos con otros vídeos que he compartido en el canal. En total, he obtenido unos 40 euros desde que publiqué el vídeo el año pasado.

La conclusión, por tanto, es que 100.000 visualizaciones con un CPM medio de 1,85 euros y una media de 1.000 visualizaciones por día equivalen a unos 15 euros mensuales. Podemos deducir que en un vídeo con un alcance 10 veces mayor las cifras se multiplicarán por 10, es decir, 150 euros mensuales. Nada más lejos de la realidad. Probablemente esta cifra sea mayor por el mayor número de visualizaciones diarias. ¿10.000? ¿20.000 quizá?

Podría haber ganado 3 veces más sí…

Si este mismo vídeo fuese de una temática distinta. Como hemos explicado en varias ocasiones, el CPM es el valor que define los ingresos generados por un vídeo por cada 1.000 visualizaciones. Este valor cambia en función de la temática escogida. Si está enfocada a un producto o servicio que esté sujeto a ser promocionado por empresas de terceros, el valor aumentará. Si, por el contrario, es un vídeo cuya temática no es susceptible a ser explotada por anunciantes, el CPM caerá de manera estrepitosa. Prueba de ello es este otro vídeo titulado ‘Las 9 mejores aplicaciones GRATIS para Mac que debes tener’. Podéis verlo a continuación.

https://youtu.be/Qmb6B2loFxY

Si echamos un vistazo a YouTube Studio, podemos ver que el CPM medio de este vídeo ha sido de… ¡Casi 5 euros! Unos 4,92 euros para ser exactos. Para prueba, una imagen.

cuanto se gana en youtube 2020 20

Desde el 16 de noviembre, fecha en la que publiqué el vídeo, hasta ahora, he recibido unos ingresos totales de casi 15 euros con 10 veces menos visitas. De haber conseguido escalar este vídeo hasta las 100.000 visualizaciones habría obtenido unos ingresos de… ¡150 euros mensuales! Exacto, lo mismo que el vídeo anterior con un millón de visualizaciones. Ahí es nada.

El motivo de que el CPM varíe de esta manera nuevamente nace de la naturaleza de la temática, algo que está relacionado intrínsecamente con el CPC, es decir, el coste por clic, o lo que es lo mismo, lo que cada anunciante paga a Google cada vez que un usuario pulsa sobre un anuncio. En software y aplicaciones de terceros, el CPC es más alto que en un vídeo de temática general, como puede ser un simple tutorial de Windows o un vídeo de ¿comida? o retos de Instagram.

Conclusión: el CPC manda si quieres ganarte la vida con YouTube

Y no algo que diga yo, sino decenas de herramientas de las que podemos ayudarnos. Ahrefs, Mangools, SEMrush… Existen multitud de páginas, la mayoría de pago, que nos permiten conocer el CPC de diferentes palabras clave enfocadas a las búsquedas en Google. Hoy por hoy no se puede conocer dicho dato orientado a YouTube, pero la estimación es similar, pues ambos beben del mismo sistema de publicidad, Google Ads.

Esto es lo que he ganado en YouTube con un vídeo con 100.000 reproducciones 1

En esta ocasión he recurrido a Mangools para conocer el CPC de una simple búsqueda, ‘cómo activar Windows 10’. Podemos ver una variación de 20 ó 30 centavos e incluso 1 dólar entre búsquedas. En determinadas palabras clave, este valor puede llegar incluso a los 8, 10 ó 15 dólares. Todo depende del nicho de mercado.

Otra variante que determinará el éxito financiero en YouTube tiene que ver con el tiempo de visualización, un dato que podemos conocer gracias a YouTube Studio. Es muy simple, a mayor tiempo de visualización, mayor número de ingresos obtendremos. ¿El motivo? Los usuarios ven más anuncios y las posibilidades de pulsar en un espacio de publicidad aumentan. Eso sí, siempre que no utilicen un bloqueador de anuncios.

Existen diferentes formas de aumentar el tiempo de visualización. La más efectiva es la de hacer contenido que aporte valor o que incite a interactuar con los comentarios del vídeo para ‘encerrar’ aún más al usuario dentro de YouTube, aunque esto probablemente sea arena de costal. Dentro de esta ecuación también entra el número de anuncios incluidos en el vídeo, algo que podemos controlar de manera manual si nuestro vídeo excede los 10 minutos de duración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.